La segunda jornada del Abierto de Rio cancelada por lluvia
"Jornada cancelada. No más partidos por hoy", indicó el Abierto de Rio, el principal torneo de tenis de Sudamérica, en su cuenta en Twitter, en la que afirmó que se llevarán a cabo el miércoles.
Las autoridades deportivas interrumpieron los tres encuentros que se jugaban en simultáneo en ese momento sobre la tierra batida del Jockey Club.
Entre ellos el choque entre Alcaraz (N.1), que comenzaba la defensa del título ganado en 2022, y el brasileño Mateus Alves (556º), un duelo que minutos antes de la suspensión ya había sido interrumpido brevemente debido a vientos fuertes.
El prodigio ibérico, de 19 años, ganaba con sufrimiento 6-4 y 5-3 a un combativo Alves, que sintió el respaldo de los miles de brasileños que colmaron la cancha principal del certamen, la Guga Kuerten, con capacidad para 6.200 espectadores.
El mal clima, responsable de alterar la programación de ediciones anteriores, también obligó a interrumpir otras dos llaves.
En una de ellas, el italiano Fabio Fognini (86º) se imponía 6-2 y 5-2 al chileno Tomás Barrios (196º), mientras que en la restante el español Albert Ramos Viñolas (N.7) se batía con el argentino Tomás Martín Etcheverry (75º) con resultado dividido 5-7 y 4-3.
Además de esas partidas, para la noche de este martes estaban previstos otros tres juegos de la segunda jornada: Thomaz Bellucci (BRA) - Sebastián Báez (ARG, N.6); Dusan Lajovic (SRB) - Diego Schwartzman (ARG, N.5), y Jaume Munar (ESP) - Bernabé Zapata Miralles (ESP).
Más temprano se llevaron a cabo cuatro encuentros.
El británico Cameron Norrie (N.2), uno de los favoritos al título, venció a Juan Manuel Cerúndolo (ARG) 7-5 y 6-1; el peruano Juan Pablo Varillas a Hugo Gaston (FRA) 7-5 y 6-4; el colombiano Daniel Galán a Pedro Cachín (ARG) 7-6 (7-4) y 6-4, y el argentino Francisco Cerúndolo (N.4) a Roberto Carballés (ESP) 4-6, 6-3 y 6-3.
Para el miércoles están agendados los duelos de octavos de final.
Los tres que ya tienen a sus participantes definidos se disputarán en simultáneo o después de los que no se terminaron o jugaron este martes, según la organización.