La Superliga exige a la UEFA que cese su "comportamiento anticompetitivo" y las amenazas a los clubes

Publicidad
Publicidad

La Superliga envía una carta de cese a la UEFA por comportamiento anticompetitivo

A22 Sports Management ha acusado a la UEFA de comportamiento anticompetitivo desde 2021.
A22 Sports Management ha acusado a la UEFA de comportamiento anticompetitivo desde 2021. Reuters
A22 Sports Management, formada para ayudar a crear la Superliga europea, hizo pública el miércoles una carta que envió a la UEFA pidiendo el cese inmediato de comportamientos anticompetitivos.

La decisión de publicar la carta en Twitter se produjo después de que A22 dijera que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, "habló públicamente y caracterizó erróneamente una carta en la que exigimos a la UEFA que cumpla las normas de la UE y las sentencias del Tribunal y detenga las acciones en curso destinadas a obstruir las actividades de A22".

Ceferin intervino el miércoles en el congreso empresarial deportivo Spobis, celebrado en Hamburgo.

En la carta, enviada el martes, A22 acusa a la UEFA de comportamiento anticompetitivo desde abril de 2021, incluida la denigración de su reputación y la amenaza a los clubes europeos para evitar que consideren proyectos que impliquen a A22.

En diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que la UEFA y la FIFA contravenían la legislación de la UE al impedir la formación de una Superliga, pero A22 dice que la UEFA ha continuado con su comportamiento anticompetitivo.

"En consecuencia, por la presente exigimos que la UEFA y sus ejecutivos, con efecto inmediato, cesen y desistan de cualquier forma de acción anticompetitiva contra A22, sus iniciativas empresariales, sus socios y directores", decía la carta.

También ordenaron a las terceras partes afiliadas a la UEFA que hicieran lo mismo.