Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La sutil respuesta de Hamilton a Alonso que enciende el GP de México

Rafael Gómez
Hamilton y Alonso en su etapa como corredores de Mclaren
Hamilton y Alonso en su etapa como corredores de MclarenAFP
Hamilton lanza una imagen que aviva la polémica que despertó el asturiano. Alonso aseguró que los títulos de Verstappen valen más que los del británico y, en cuestión de minutos, encabezó los titulares de los medios deportivos que cubren la Fórmula 1

Fernando Alonso (41) despertó el sábado una polémica nueva con Lewis Hamilton (37). El asturiano aseguró que los títulos de Marx Verstappen (25) valen más que los de su homólogo británico, que se impuso, en su momento, en siete ocasiones en la Fórmula 1. 

"Los títulos de Max tienen más valor que los de Hamilton. Tengo mucho respeto por Lewis pero, es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor", dijo el español. 

Como era de esperarse, sus palabras generaron un intenso cruce de noticias que eclipsaron el inicio del GP mexicano. El ruido estremecedor que ensordeció a los seguidores de la Fórmula 1 en la jornada sabatina alcanzó unas dimensiones extrañas y obligó a Alonso a explicar su afirmación. 

"Y otra vez… Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre si y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares", comentó el español en su intento por diesmar la escalada. 

Hamilton no guarda silencio

A pesar del esfuerzo de Alonso por bajar la fuerza de la polémica, Lewis Hamilton, en lugar de mantener su silencio, respondió, con sutileza, a los comentarios del asturiano. 

El británico posteó en sus redes sociales una imagen en donde él levanta un título mientras que Alonso, sentado desde un segundo lugar, le observa. 

Este no es el primer choque entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. En Bélgica, el asturiano criticó la estrategia de Hamilton cuando e británico iba perdiendo la carrera. Ahora, con su opinión sobre los títulos, abrió un nuevo frente de guerra.