Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La UEFA analiza una viable "revolución" de la Supercopa de Europa

Flashscore
El Real Madrid es el vigente campeón de la Supercopa de Europa
El Real Madrid es el vigente campeón de la Supercopa de EuropaUEFA
La entidad pretende modificar el formato de la competición y la sede en la que se desarrolla

La UEFA quiere organizar un cambio sustancial en el formato de la Supercopa de Europa. La entidad, que modificó el esquema de la UEFA Champions League el año pasado, espera modificar el esquema de la competición y basarse en el exitoso proyecto comercial que ha sustentado la MLS. 

La propuesta de la UEFA se basa en dos vertientes: por un lado, la organización analiza una profunda revolución en el formato de la Supercopa de Europa y sustenta un desarrollo novedoso en el que se busca la inclusión de cuatro equipos (campeón de la Champions, campeón de la Europa League, campeón de la Conference League y campeón de la MLS). Por el otro, el certamen estaría cerca de cambiar su sede y de trasladarse a los Estados Unidos. 

La idea ha sido propuesta por Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG. El directivo árabe conoce el mercado del fútbol europeo y, hace unos meses, le entregó a la ECA (Asociación de Clubes) la idea, según apunta The Guardian. 

Cambios de esquema

La UEFA es una de las entidades más activas en el mundo del fútbol. La organización promvió el desarrollo de la Superliga hace dos temporadas en conjunto con los 12 clubes más poderosos en materia económica del planeta; también, estuvo detrás de la inclusión de más planteles a la Champions y de la creación de la Conference League como tercera competición internacional. 

Mientras que la UEFA analiza la seria revolución de la Supercopa de Europa, en algunos países se han presentado cambios agigantados en diversas competiciones. En España, por ejemplo, la Federación Española de Fútbol modificó el esquema de la Supercopa: la movilizó a Oriente Próximo por cuatro temporadas y, además, incluyó dos equipos más (antes era un torneo que disputaban el campeón liguero y el de la Copa del Rey).

Los cambios no son la única cuestión que sorprende a los aficionados de fútbol. La idea de Al Khelaïfi proviene del exitoso modelo económico que ha creado la franquicia de la MLS a lo largo de los últimos años. El magnate árabe no ha sido el único director deportivo que ha propuesto un proyecto del fútbol estadounidense en Europa. El dueño del Chelsea, Todd Boehly, propuso un "juego de estrellas" protagonizado por las figuras de la Premier League. La acción, como era de esperarse, no fue bien recibida por una fracción de los aficionados y por técnicos de alto perfil como Jurgen Klopp, quien se mostró molesto por el planteamiento del empresario norteamericano.