La última de Thomas Heurtel, expulsado de la selección francesa por jugar en Rusia

Publicidad
Publicidad

La última de Thomas Heurtel, expulsado de la selección francesa por jugar en Rusia

Thomas Heurtel no volverá a jugar con Francia tras firmar por el Zenit.
Thomas Heurtel no volverá a jugar con Francia tras firmar por el Zenit.AFP
Thomas Heurtel (33) no volverá a jugar con la selección de Francia después de haber incumplido el acuerdo vinculante que firmó con su federación en verano y que le impedía fichar por un equipo ruso. En cuanto acabó el Eurobasket, el ex del Madrid y del Barça se marchó al Zenit de San Petersburgo.

La sanción permanente a Heurtel ha sido confirmada por el presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat, en el diario L'Équipe. "Está terminado", ha dicho tajantemente sobre el base galo. 

Tal y como se explicó antes del campeonato de Europa, ningún jugador francés podía firmar por equipo ruso o bielorruso alguno. Era, y es, un modo de protestar, una sanción, contra la invasión a Ucrania.

Según Siutat, se le exigió a Heurtel y a sus compañeros que firmasen un compromiso de respeto a esa decisión para poder disputar el torneo en el que Francia caería en la final ante España.

El jugador, que ha protagonizado varios episodios conflictivos tanto en el Barcelona como en el Real Madrid, lo aceptó, pero "no lo ha respetado", ha confesado Siutat una vez confirmada la llegada de Heurtel a San Petersburgo. De tal modo que la selección se ha terminado para él. 

Se va, pues, con un bagaje de 99 encuentros disputados con Les Bleus y con la última plata colgada en el cuello, aunque no parece que le importe demasiado después de las críticas recibidas tras confirmar su fichaje por el Zenit. "No me importan nada", aseguró el ya ex internacional.