Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Las lesiones en la defensa del primer equipo trastocan los planes de la cantera del Madrid

Rafael Gómez
Raúl Asencio, en el Bernabéu
Raúl Asencio, en el BernabéuPhoto by Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Se espera el regreso de Alaba en diciembre. Carvajal y Militao se pierden lo que queda de temporada.

Raúl Asencio (21) debutó a lo grande. Asistencia, partido perfecto y serenidad bajo la mirada de un Bernabéu incómodo tras la dolorosa lesión de Eder Militao, quien, lamentablemente, estará de baja para el resto de la temporada. El cuerpo médico del Madrid confirmó que el brasileño tiene roto el cruzado. Volverá entre ocho y nueve meses a los terrenos de juego. 

La subida de Asencio al primer equipo supondrá cambios. En primera medida, el plan del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti pasa por dejar a Tchouaméni, de irregular temporada, como zaguero. Como segundo punto se estudia la inclusión de Asencio como tercer central (Vallejo no está en los planes del cuerpo técnico).

Además del primer equipo, el Castilla tendrá modificaciones en sus filas. Jacobo, Cuenca y Pablo Ramón se encuentran lesionados. Loren Aguado, ante la lesión de Lucas Vázquez, se convierte en otra alternativa para la defensa de Ancelotti y deja a Raúl en un panorama adverso, según asegura el diario Marca. 

Si en el Castilla llueve, en los lados de Arbeola no escampa. Joan Martínez, que entraba en los planes de Ancelotti, también se encuentra K.O por el resto de la campaña.  Diego Aguado, convocado con la selección sub 19, no está disponible. Otra baja más para una plantilla que siente los efectos de un calendario cada vez más justo.