Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Lebrón-Galán y las Superpibas vuelan alto en el Areco Malmö Padel Open

Daniel Núñez
Juan Lebrón, Ale Galán, Delfi Brea y Bea González reinan en Suecia.
Juan Lebrón, Ale Galán, Delfi Brea y Bea González reinan en Suecia.@WorldPadelTour
Tanto la final masculina como la femenina se decidieron en dos sets, aunque no faltó la emoción en los encuentros más esperados del torneo sueco.

El Areco Malmö Padel Open llegó a su fin este domingo 12 de noviembre. De los ocho aspirantes al oro, sólo cuatro iban a poder reinar en la competición que se ha celebrado durante esta pasada semana en el país escandinavo. Mientras que Juan Lebrón y Ale Galán se enfrentaban a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en un partido de alto voltaje, Bea González y Delfi Brea medían fuerzas con Alejandra Salazar y Sofía Araujo en otra cita de gran interés.

Los Superpibes, que ganaron en Ámsterdam, buscaban hacerse fuertes contra una dupla que necesita poca presentación. Se sucedieron los breaks en los compases iniciales a la espera de que alguna de las parejas hiciera fuerte su saque, algo que tardó en llegar. Lebrón y Galán dominaron en ese contexto y pusieron el 4-1 en el marcador para, poco después, dar un paso importante de cara a la victoria (se llevaron la manga inaugural por 6-3).

La igualdad y la intensidad fueron mayores en el segundo tramo, que bien podría haber caído en la otra dirección. Sin embargo, lo ocurrido en el noveno juego, cuando llegó la rotura definitiva, decidió el choque (6-4). Así, Lebrón y Galán se proclamaron campeones, algo que ya hicieron también en 2022, de modo que han conseguido revalidar un éxito que les acerca a la zona más alta de la clasificación del World Padel Tour.

González y Brea, por su parte, lograron esquivar a Josemaría y Sánchez, que se despidieron en semifinales tras caer precisamente contra Salazar y Araujo (doble 2-6). El duelo se acabó decidiendo con más nitidez de lo deseado por un público que vio cómo las Superpibas se impusieron por 6-4 y 6-3. Este es el quinto trofeo (cuarto en la categoría WPT) que conquistan desde que unieron sus caminos.