Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Lebrón se venga en Acapulco: celebración a lo Messi tras ganar a Yanguas y Garrido

Daniel Núñez
Lebrón, protagonista en cuartos de final.
Lebrón, protagonista en cuartos de final.Premier Padel
El jugador andaluz, que participa en tierras mexicanas junto a Ale Galán, vuelve a estar en el centro de la polémica.

Lo ocurrido en el Major de Doha provocó la ruptura de una pareja legendaria. Tras perder en los octavos de final del torneo catarí, Juan Lebrón se encaró con Mike Yanguas y con el entrenador rival (Juani Mieres). La dolorosa e inesperada derrota -tenían ventaja y sucumbieron- no fue la mayor de las consecuencias para el portuense, que en las horas posteriores se quedó sin compañero. Aquello tuvo lugar después de que ambos se inscribieran en Acapulco.

Este viernes, Lebrón y Galán disputaban el que podía ser su último encuentro juntos. Si perdían, la gloriosa etapa llegaba a su fin; en caso de victoria, por el contrario, habría al menos un nuevo capítulo en semifinales. Dicho y hecho: triunfo en dos sets, por la vía rápida, para colarse entre las cuatro mejores duplas de la competición. La manga inaugural estuvo algo más ajustada (6-4), pero luego se mostraron implacables (6-2).

Los vencedores se abrazaron una vez se confirmó el pase a la siguiente ronda. Justo después, el madrileño saludó a Yanguas y Garrido, que a su vez esperaban la llegada de Juan. Pero este último, que se quitó la camiseta y la mostró al público a modo de reivindicación, tenía planes muy diferentes. Su venganza llegó con ese llamativo gesto, similar al que hizo Messi en el Santiago Bernabéu (en 2017). El malagueño y el cordobés no daban crédito.

El billete a la final va a estar muy caro, ya que tendrán como rivales a los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes superaron a Coki Nieto y Jon Sanz (6-4, 4-6 y 6-0). En el otro lado del cuadro, Arturo Coello y Agustín Tapia, imperiales ante Momo González y Fede Chingotto (6-1 y 6-2), partirán como favoritos frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que no sufrieron en demasía contra Edu Alonso y Álex Arroyo (6-0 y 6-4).