Leclerc será sancionado con diez puestos en el Gran Premio de Arabia Saudí
El abandono del piloto monegasco en la carrera de debut de la temporada tiene que ver con la centralita de su monoplaza. El problema es que ya la cambió, junto con la batería, antes de la salida en Bárein, y ahora la volverá a cambiar. Sería, pues, la tercera utilizada cuando en toda la temporada sólo se pueden usar dos distintas.
La consecuencia, como ha desvelado el jefe de equipo, es que habrá sanción para Leclerc. "De Baréin vinimos con un primer dibujo de las fortalezas y debilidades de nuestro coche, así como de los puntos útiles donde poder progresar. Hemos encontrado la causa del problema que detuvo a Charles en Sakhir y utilizaremos la tercera UC en su coche, lo que significa que tendremos una penalización en parrilla", ha desvelado Vasseur.
En esa perspectiva, desde Ferrari creen que hay mucho margen "comparando el rendimiento del SF-23 en clasificación y en carrera. Estamos trabajando bien como equipo para sacar el máximo partido a nuestro paquete, tanto en términos de manejabilidad como de fiabilidad".
Circuito de velocidad
Para Vasseur, el circuito de Arabia Saudí se puede adaptar mejor al Cavallino Rampante. "Es muy diferente al de Baréin en cuanto a trazado y superficie, y la velocidad punta es especialmente importante. Confío en que podamos tener un mejor fin de semana aquí".
Será, eso sí, confiando en remontar con Leclerc y en que Carlos Sainz dé un paso adelante para poder competir, no ya con Red Bull sino incluso con el Aston Martin de Fernando Alonso.