Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La espectacular captura de George Pickens a una mano que recuerda al mejor OBJ

La espectacular captura de George Pickens a una mano que recuerda al mejor OBJ
La espectacular captura de George Pickens a una mano que recuerda al mejor OBJNICK CAMMETT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Si por algo se caracteriza la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) es por brindarnos cada semana la oportunidad de presenciar acciones espectaculares llevadas a cabo por verdaderos prodigios físicos. La pasada madrugada, el 'wide receiver' George Pickens (21), de los Pittsburgh Steelers protagonizó una de esas jugadas que pasan a la historia cuando, realizó un acrobático 'catch' con una sola mano.

Corría el primer cuarto del choque entre los Steelers y los Browns cuando el 'rookie' procedente de la Universidad de Georgia dejó a todos los presentes con la boca abierta. La jugada se iniciaba con una situación de segundo 'down' y tres yardas. Entonces, Mitchell Trubisky (28), quarterback de los acereros, recibió el balón y lo lanzó profundo hacia la posición del novato, que se estiró en el aire para recogerlo con una sola mano ante la férrea oposición del defensor Martin Emerson (21).

Desafortunadamente, aunque la acción del jugador natural de Alabama concedió un magnífico primer 'down' a los hombres dirigidos por Mike Tomlin (50), fueron los locales los que terminaron llevándose el triunfo (29-17) para colocar el 2-1 en su casillero de Liga Regular. Aún así, Pickens ya ha dejado un 'highlight' para el recuerdo en el que era su tercer partido oficial como profesional.

Pese a haber conectado a las mil maravillas y obtener una recepción de 34 yardas en la mencionada jugada, el joven receptor no está del todo contento con su quarterback: "Siento que el 99% del tiempo estoy abierto a pesar de que la pelota llega al aire y el defensor tiene tiempo para recuperarse. Pero estoy abierto tan pronto como salgo de la línea", aseguró indicando que Trubisky no le busca tanto como debería.

Otra gran atrapada a una mano

Nada más ver la recepción del número 14 de Pittsburgh a todos se nos vino a la cabeza una misma imagen: la de Odell Beckham Jr (29). cogiendo el ovoide a una sola mano en 2014 contra los Dallas Cowboys. El actual campeón de la NFL con Los Angeles Rams conectó con Eli Manning (41) para 43 yardas y realizó una de las mejores capturas de todos los tiempos, si no la mejor.

La acción de OBJ ya recibió el galardón al mejor 'catch' del año 2014 y, seguramente, el de George Pickens haga lo propio con el de 2022. Ahora, el debate está servido: ¿cuál de las dos jugadas es mejor?