Liverpool elige a los sustitutos de Bellingham y le allana el camino al Real Madrid
Jude Bellingham (19) es el villancico que más suena en el mercadillo navideño. El centrocampista es pretendido por el Real Madrid. Es un secreto a voces. La entidad blanca empezó a renovar el Triángulo de las Bermudas con las compras de Tchouamení (22) y de Eduardo Camavinga (20). La contratación de los dos franceses no es suficiente. El club quiere un pulmón. Un hombre que entregue oxígeno. Que resista kilómetro tras kilómetro sin perder el ritmo.
Bellingham es el guerrero perfecto para completar esa labor.
Competir con el Madrid en una carrera de traspasos es una tarea compleja. La directiva maneja una estructura sólida que le permite generar una escena de confianza con los jugadores que, tarde o temprano, se terminan decantando por jugar en el Santiago Bernabéu.
Al parecer, Bellingham tiene como una prioridad cumplir ese sueño.
Desde Inglaterra han entregado una nueva información: el jugador no quiere regresar a la Premier League. El Liverpool sueña con su contratación. Sin embargo, las cifras que impone el Borussia Dortmund (el traspaso supera los 100 millones de euros) es adverso para la economía red.
Jurgen Klopp, en ese contexto, puso su foco de mira en dos futbolistas que, al igual que Bellingham, brillaron en Catar. Enzo Fernández (21) y Amrabat (25) son las alternativas del entrenador alemán para renovar el mediocampo del Liverpool.
El Benfica ya rechazó una primera oferta del club británico. Fernández es una de las grandes promesas de Argentina. Su fichaje será estratosférico. Sin embargo, la directiva está dispuesta a gestionar la operación.
El caso de Amrabat es diferente. El deportista finaliza su contrato con la Fiorentina en verano. Podría fichar en condición de agente libre y llegar gratis a Anfield en el próximo mercado de transferencias.
El Madrid parece ganar la batalla por Bellingham
El Liverpool cede terreno en la mitad de la carrera.