Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Lopetegui se muerde la lengua ante su posible destitución: "No voy a opinar"

César Suárez
Lopetegui se muerde la lengua ante su posible destitución: "No voy a opinar"
Lopetegui se muerde la lengua ante su posible destitución: "No voy a opinar"AFP
El Sevilla juega este miércoles ante el Borussia Dortmund la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Julen Lopetegui (56) se sentará en el banquillo, aunque sabe que está sentenciado y que Sampaoli está esperando para volver. Mientras, el todavía técnico hispalense traga saliva. "No voy a hablar de lo que ha pasado estos últimos meses".

Mientras Sampaoli aguarda para viajar a España, en principio tiene billete para el jueves, y hacerse cargo del Sevilla, el cuadro andaluz prepara, aún con Julen Lopetegui como entrenador, el duelo ante el Dortmund en la Liga de Campeones. Una situación complicada cuando el todavía responsable técnico sabe que está sentenciado pase lo que pase ante los alemanes. 

En la rueda de prensa previa a ese encuentro de este miércoles 5 de octubre, Lopetegui se ha mordido la lengua cuando se le ha inquirido por su más que probable destitución. "Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a hablar de lo que ha pasado estos últimos meses. Hay que ganar mucho para estar 169 encuentros, mañana (por el miércoles) es el 170. Voy a ser fiel a lo que he hecho porque he de estar a la altura de las circunstancias de este club y de su afición, que merece lo mejor de los responsables de este equipo", ha espetado. 

Insistido sobre si se siente traicionado al tener la directiva ya apalabrado a su sustituto, el ex seleccionador español ha expresado que "las situaciones son las que son y uno debe dar la mejor versión. Voy a tratar esto con la responsabilidad que todos tenemos hacia nuestra afición y no voy a moverme de ahí. Asi llevamos más de tres años en este querido club. No voy a opinar de lo que yo pienso que ha sucedido". 

Y el Dortmund espera

Mientras todos en el Sevilla esperan el adiós de Lopetegui, un encuentro de vital importancia para el devenir del equipo en la Champions está a la vuelta de la esquina. 

"El Dortmund es más completo a nivel colectivo que cuando estaba Haaland. Con el Bayern es sin duda el mejor equipo de la Bundesliga. Es un gran rival, pero tenemos que encontrar las soluciones para superar un momento de dificultad y encarar bien el partido, creer en nuestros recursos para superar a un gran rival".