Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los equipos de LaLiga sufren más de lo esperado, pero pasan a dieciseisavos en la Copa

Denis García
El Villarreal sufrió más de la cuenta para derrotar al Guijuelo.
El Villarreal sufrió más de la cuenta para derrotar al Guijuelo.Villarreal
Seis equipos de LaLiga Santander (Getafe, Elche, Villarreal, Mallorca, Athletic y Espanyol) entraron en escena este martes en la segunda ronda de la Copa del Rey. Todos ellos ganaron sus respectivos partidos aunque la gran mayoría lo hicieron con demasiada dificultad, en especial el Villarreal, que tuvo que llegar a la prórroga para clasificarse ante el Guijuelo.

Este martes se produjo un pleno de triunfos de los equipos de la máxima categoría del fútbol español, pero el formato copero a partido único y en casa del rival de menor categoría volvió a deparar encuentros plagados de tensión e incertidumbre en los que, una vez más, los modestos pudieron soñar (con motivos de peso) con lograr la machada.

La tarde la arrancaron a las 19:00 horas el Getafe y el Elche, que visitaron el Estadio Municipal de Arroyo de la Luz y el Pedro Escartín para medirse, respectivamente, al Diocesano y al Guadalajara, ambos conjuntos de Segunda RFEF. Los madrileños aprovecharon un gol de Munir mediada la primera parte para frenar el empuje de los extremeños y, con la puntilla del propio jugador hispanomarroquí tras la reanudación, pusieron el 0-2 definitivo.

Por parte de los franjiverdes, olvidaron su pésima racha liguera con la más cómoda de las victorias de los equipos de LaLiga este martes. Un tempranero tanto de Pere Milla hizo que se les pusiera el partido de cara ante los manchegos, aunque no fue hasta los minutos finales cuando Ponce y Tete Morente dejaron el 0-3 final en el marcador.

Victorias por la mínima del Villarreal, el Mallorca, el Athletic y el Espanyol

A las 21:00 horas fue el turno del Villarreal, el Mallorca y el Athletic Club. Los de Setién estuvieron a punto de ser los tristes protagonistas de la jornada en su visita al Estadio Municipal de Guijuelo para enfrentarse el equipo charro, también de Segunda Federación. Pese al nada inesperado 72% de posesión a favor del Submarino amarillo, Carmona adelantó a los locales antes del cuarto de hora de partido, aunque Gerard Moreno empató de penalti antes del descanso. Así se llegó al término de los 90 minutos reglamentarios, con lo que la prórroga decidió la eliminatoria. En los 30 minutos adicionales, Danjuma adelantó a los castellonenses para frustración de los salmantinos, que acabaron con un jugador menos por la expulsión de Lorenzo y no pudieron evitar el 1-2 final

El Mallorca fue el único equipo de LaLiga que se la jugó contra uno de la Primera Federación, concretamente al Real Unión, que venía de acabar con el Cádiz en la primera ronda de la Copa por lo que llegaba con un plus de confianza. Aguirre no quiso complicaciones y sacó en el Stadium Gal de Irún a sus mejores hombres como Muriqi y Lee, aunque fue Daniel Rodríguez quien, en la primera parte, anotó el solitario gol con el que los baleares se llevaron el choque por 0-1

No nos movemos del País Vasco porque el Athletic Club apenas se tuvo que desplazar hasta el cercano Estadio Las Llanas de Sestao para medirse al club local, de Segunda RFEF, que intentó subirse a las barbas de sus vecinos de mayor categoría e incluso tuvieron más ocasiones que ellos, pero el gol de Raúl García a la media hora de partido fue definitivo para que los de Ernesto Valverde, con ese 0-1, progresaran en su competición fetiche, aunque con un caído por el camino, puesto que Guruceta se lesionó en la primera mitad.

El último representante de LaLiga que tuvo que vérselas con un conjunto de Segunda Federación fue el Espanyol, que viajó cerca de 2300 kilómetros hasta el Municipal de El Paso de la localidad de la isla de La Palma para jugar contra el Atlético Paso. Aunque el largo viaje no fue en balde, porque los catalanes controlaron el partido aunque no fue hasta el minuto 80 cuando marcaron el 0-1 con el que acabó el encuentro, obra de Melamed.

El triunfo del Intercity, la única sorpresa

Además, hubo otros dos partidos en la jornada de este martes en la Copa del Rey. El Intercity, de Primera RFEF, dio la única sorpresa del día al derrotar en su Camp Municipal Antonio Solana alicantino al Mirandés, de LaLiga SmartBank, por 2-0 con goles de Soldevila Puig y de Mari Sánchez para plantarse en dieciseisavos.

El duelo más emocionante también tuvo como protagonistas a dos equipos de Primera Federación y LaLiga SmartBank, en concreto el Alcorcón y el Cartagena. Los madrileños se adelantaron en su Estadio Municipal de Santo Domingo con un tanto de Juanma Bravo, pero los murcianos empataron gracias a Feuillassier y no se movería el 1-1 hasta la tanda de penaltis, en la que el el club cartagenero se llevó el gato al agua.

En Flashscore puedes consultar todos los partidos de la Copa del Rey.