Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Luciano Vietto, el renacimiento a lo grande de un ex de LaLiga que acabó con el Flamengo

Luciano Vietto celebra su gol ante el Flamengo.
Luciano Vietto celebra su gol ante el Flamengo.AFP
Con su eterna cara de niño, Luciano Vietto ya se dirige hacia los 30 años tras una trayectoria que no ha sido precisamente un camino de rosas para la que era gran promesa del fútbol argentino. Ante el Flamengo destapó el tarro de las esencias y coronó su actuación con un golazo.

"Es la primera vez que lo veo y es muy bonito", señaló sonriente cuando la FIFA le enseñó el perfecto control ante David Luiz y el disparo seco a la escuadra con el que certificó el martes la victoria del Al Hilal sobre el gigante brasileño (3-2) en las semifinales del Mundial de Clubes.

El jugador criado en Racing Club de Avellaneda fue la clave en la gran sorpresa del torneo. Se metió entre líneas y destrozó la estructura defensiva del 'Mengão' descargando balones. También fue decisivo en el área, con su tanto y provocando antes los dos penaltis que convirtió su compañero Salem Al-Dawsari.

'De espaldas a los volantes'

Fue este último, internacional saudí que marcó el gol del triunfo ante Argentina en la victoria de su selección en el pasado Mundial (2-1), el que recibió el premio de jugador más valioso del partido.

La FIFA dio más peso al doblete, pero el triunfo lleva la firma del 'Lucho'. "No esperaban que cambiaríamos nuestro esquema con Vietto como centrocampista ofensivo. Estuvo brillante, provocó ambos penaltis y marcó un gran gol", resumió su técnico Ramón 'Pelado' Díaz, leyenda de River Plate.

"Ramón me pidió que jugara de espaldas a los volantes. Fue realmente un gran esfuerzo porque fíjate que participé en los tres goles, pero después tuve que trabajar también defendiendo porque ellos tienen un gran equipo", recalcó Vietto a Infobae.

Hasta su gran noche en Tánger, el talentoso atacante ha tenido una trayectoria entre altos y bajos, con un rendimiento menguante en Europa que le llevó a Arabia Saudita en 2020, donde el Al Hilal incluso lo cedió seis meses el año pasado hasta que el 'Pelado' lo recuperó en su regreso al club.

Internacional sub-20 con la Albiceleste, tras despuntar con Racing fichó por el Villarreal, primera parada de un periplo europeo que quizás le llevó a demasiados equipos en poco tiempo.

Un gran año en el 'Submarino Amarillo' lo catapultó al Atlético de Diego Simeone, donde no llegó a asentarse y comenzaron las cesiones (Sevilla, Valencia y Fulham). Dos años en el Sporting de Portugal precedieron a su fichaje por el Al Hilal.

Pequeña revancha ante Vidal

Revulsivo desde el banquillo en 'cuartos' del Mundialito ante el Wydad Casablanca (5-3 tras 1-1), el martes fue la carta ganadora de Díaz, que replicó al ataque estelar del Flamengo (Pedro, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Giorgian de Arrascaeta) con el colombiano Gustavo Cuéllar como ancla de un quinteto ofensivo (Vietto, André Carrillo, Al-Dawsari, Moussa Marega y Odion Ighalo).

Como último regalo en Tánger, Vietto protagonizó una contra en los minutos finales en la que tiró una finta ante Arturo Vidal, que pasó de largo por el suelo en su intento de robarle el balón.

Fue una pequeña revancha ante el medio chileno, que había 'despreciado' al Al Hilal vaticinando a grito limpio en la celebración de la Libertadores una final contra el Real Madrid. Las redes sociales no tardaron en recordar al 'Rey Arturo' sus palabras.

¿Una final contra el Real Madrid?, le insistieron a Vietto. "Algún gol le metí, así que tengo algo de experiencia y los mejores recuerdos de esa liga", señaló.