Luis Enrique: "Aun perdiendo ante Suiza, si ganamos a Portugal estamos clasificados"
Guardando sus cartas, esquivando preguntas sobre su futuro como seleccionador y ensalzando a sus jugadores. Así ha comparecido Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a España y a Suiza este sábado 24 de septiembre en La Romareda, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de las Naciones.
Su renovación: "El futuro no existe, sólo el hoy. No me preocupa en absoluto más de lo que pueda suceder hoy. En el partido ante Suiza es en el que tenemos que pensar. Estamos las dos partes encantadas de que sea así, no lo vamos a cambiar. El presente se trata de vivirlo de la mejor manera, ser lo más competitivo posible como equipo".
Morata-Sarabia-Ferran, el tridente ofensivo: "Se lo comentaré primero a los jugadores, pero no vas desencaminado. Los buenos jugadores pueden jugar juntos como Morata y Borja Iglesias. No cambiaremos la manera de jugar ningún jugador y todos han asimilado la manera de trabajar".
Alineación contra Suiza: "Independientemente de lo que pase mañana, ganando a Portugal estaremos en la Final Four. Pero aquí no hay nada que especular. Jugarán los que considere más adecuados para Suiza y el resto, hay tantas variantes, que no nos interesan. Sólo nos centramos en lo que podemos mejorar y controlar".
Respeto al himno suizo: "Volver a La Romareda, volver a una ciudad futbolera, vamos a intentar disfrutarlo y hacer disfrutar a la afición. Si no silbamos el himno del rival, también sería bonito. No nos gusta que silben nuestro himno fuera y tanto en Málaga como en Coruña se respetó al rival. Sería muy bonito mostrar respeto a los demás. Es muy futbolero meter presión, pero quiero que la sientan cuando ruede el balón".
Paralelismo con la selección de baloncesto: "Ojalá pase lo mismo. Yo miro mi lista y tengo 40 o 50 estrellas. Mi objetivo es hacerles mejor y deben sentir la confianza del entrenador. Cuando los veo sin balón, es un equipo que no para de correr y presionar arriba; y cuando lo tienen, saben lo que hacen y a lo que juegan. Que si nos da para ganar a los rivales, pues hasta ahora no nos ha ido mal".
Jugar partidos con walkies: "Lo hemos probado en los entrenamientos con 14 jugadores y muy bien, no se acoplaba el sonido ni nada. Como entrenador me gustaría, pero igual el jugador, con toda la tensión del partido, prefiere no recibir tantas instrucciones. Me parece muy difícil que se pudiera utilizar. Pero como entrenador, ojalá me dejaran decir cosas aunque fuese al pivote".
Conflicto de la selección femenina: "Es una situación totalmente anormal, con una difícil gestión, pero no tengo la mínima duda de que la Federación la va a gestionar de la mejor manera posible. Hay muchos condicionantes".