Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Mala jornada para el tenis español: derrotas de Carreño, Carballés y Párrizas

Denis García
Ni Carreño ni el resto de tenistas españoles pudieron pasar a semifinales de sus respectivos torneos.
Ni Carreño ni el resto de tenistas españoles pudieron pasar a semifinales de sus respectivos torneos.Profimedia
La jornada de viernes nos deja a Paula Badosa como única tenista española que pudo conseguir la victoria. Roberto Carballés Baena cayó en Florencia ante Mikael Ymer, Pablo Carreño desperdició hasta nueve bolas de partido contra Arthur Rinderknech en Gijón y Nuria Párrizas no pudo imponerse a Xiyu Wang en Rumanía.

Jornada para olvidar de los nuestros en sus respectivos torneos. Tras su importante victoria el miércoles en el ATP 250 de Florencia ante el ídolo local y segundo cabeza de serie del torneo Matteo Berrettini, Carballés (29), número 80 del mundo, no pudo aprovechar la inercia ganadora y perdió en cuartos de final contra el sueco Ymer, en el puesto 99 de la clasificación y que no le dio muchas opciones, derrotándole por 6-4 y 6-2. El tinerfeño estuvo muy poco acertado con su saque durante todo el partido y solo pudo salvar una de las seis bolas de break de las que dispuso su rival. Una oportunidad de oro perdida por parte del canario, que habría tenido que jugar la semifinal ante el asequible estadounidense Wolf para haberse clasificado a la segunda final de su carrera.

El asturiano Pablo Carreño (31), el número 15 del mundo, jugaba en casa en el ATP 250 de Gijón, un torneo plagado de estrellas como Murray, Thiem o Rublev y donde se quería colar en semifinales siendo el favorito indiscutible ante el francés Arthur Rinderknech, en el puesto 56 del ranking. Salvando el final, el partido no decepcionó a sus paisanos porque fueron más de tres horas de buen tenis y emoción. Carreño se hizo con el primer set 6-4, pero perdió su saque pronto en el segundo y el francés igualó el choque con un 6-3. La tercera manga fue un partido en sí misma, puesto que duró una hora y 36 minutos y se tuvo que decidir en el tie break, ya que el gijonés, con 5-4 a su favor, contó con dos bolas de partido al resto que Rinderknech consiguió salvar. El juego de desempate fue de infarto. Carreño contó con otras siete pelotas para clasificarse a semifinales, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. Su rival, a la sexta que dispuso, cerró el partido con un 18-16 en el el tie break y, en la entrevista posterior al encuentro, reveló que su abuela había fallecido esta semana, por lo que le dedicaba la victoria. 

Por parte femenina, Nuria Párrizas (31) completó la debacle del tenis español en su partido de cuartos de final en el WTA 250 de Cluj-Napoca, en Rumanía, al perder contra la china Xiyu Wang por 6-1 y 7-6 (5). La granadina, en el puesto 75 de la clasificación, tuvo un partido horrendo con su saque, no en vano perdió todos sus turnos de servicio en el primer set. Pareció reponerse en el segundo, donde llegó a liderar por 5-2, pero de nuevo falló con su saque en las dos ocasiones que tuvo para enviar el choque al tercer parcial y la china llevó el duelo al tie break, donde se acabó imponiendo por 7-5 para meterse en semifinales.