Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Manuel Neuer anuncia su retirada de la selección alemana a los 38 años

AFP y Miguel Baeza
Manuel Neuer
Manuel NeuerFRANK HOERMANN/SVEN SIMON/SVEN SIMON/dpa Picture-Alliance via AFP
El guardameta y antiguo capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, campeón del mundo en 2014, anunció este miércoles el final de su carrera internacional, a los 38 años y después de 124 partidos defendiendo el arco de la Mannschaft.

"Después de largas e intensas conversaciones con mi familia y mis amigos, he decidido poner fin a mi carrera con la Nationalmannschaft. Todos los que me conocen saben que no fue fácil tomar la decisión", explicó Neuer, que tiene aún un año de contrato con el Bayern de Múnich, en un video en su cuenta de Instagram y por medio de un comunicado.

Después de 124 internacionalidades con la Mannschaft, el legendario cancerbero sigue la estela de Toni Kroos e Ilkay Gundogan poniendo fin a una trayectoria de 15 años en las que se ha convertido en el guardián indiscutible de la portería germana.

Carta de despedida de Neuer

Manuel Neuer dijo adiós al combinado nacional con una carta publicada en su cuenta de Instagram:

"Después de más de 15 años y 124 partidos nacionales, mi carrera en la selección alemana de fútbol termina hoy. Cualquiera que me conoce sabe que no tomé esta decisión a la ligera. Me siento muy bien físicamente y por supuesto, el mundial 2026 en USA, Canadá y México también me hubiera interesado. Y sin embargo, después de muchas intensas y largas discusiones con mi familia y amigos, he decidido que ahora mismo es el momento adecuado para cerrar mi capítulo en el Equipo Nacional.

Mirando hacia atrás hoy, ¡estoy lleno de orgullo y gratitud! No menos importante es que nos reunimos el 13 de julio de 2014 pudimos cumplir nuestro gran sueño y juntos nos hicimos campeones del mundo en Brasil. Durante un total de 7 años y 61 partidos, se me permitió -hasta mi lesión- liderar al equipo nacional alemán como capitán en el campo. Un honor que aprecié cada vez.

El Campeonato de Europa en casa de este año fue otro punto culminante, incluso si desafortunadamente no conseguimos el título. Porque: En cada segundo sentí una euforia y cohesión muy especial en todo el país. ¡Tengamos eso en mente!

Muchas gracias a todo el personal, supervisores, entrenadores y también compañeros jugadores que me han apoyado desde mi debut en la selección. ¡Me uní en junio de 2009!

¡Y especialmente quiero daros las gracias, queridos fans, por apoyarme todos estos años!

Me encantó llevar la camiseta de la selección nacional.

¡Danke!"