Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Marc Márquez pisa con fuerza en la presentación de Honda: "Hay que hablar de títulos"

Marc Márquez habló en la presentación de Honda
Marc Márquez habló en la presentación de HondaAFP
El piloto español advierte las intenciones de la escudería japonesa, que pretende romper con la hegemonía de Ducatti. Honda sueña con retornar a viejas épocas. Los títulos son distantes para la franquicia. El más reciente se remonta al 2019, año en el que Márquez, precisamente, conquistó su cuarto GP consecutivo.

Honda ha presentado sus colores para el 2023. La escudería apuesta en la figura de Marc Márquez (30) para regresar a la élite del motociclismo. El catalán ha dejado atrás una serie de lesiones que le alejaron de las pistas en diferentes periodos del año pasado. 

Ahora, con la mirada en alto, Márquez esbosa un nuevo objetivo: entregarle a Honda un nuevo título. El primer punto que tendrá que superar el piloto para alcanzar el anhelado trofeo al es la presión. Tanto su escudería como él exhiben nerviosismo. En el 2022, Ducatti dominó a placar en todas las categorías y dejó en blanco a sus rivales. 

"La presión es una cosa con la que tiene que convivir el deportista. Te hace sacar un punto más, estar más concentrado y el último año la echaba de menos. Me auto-presionaba para marcarme objetivos el fin de semana. La historia de este equipo lo dice todo, hay que hablar de títulos y esa es la ilusión, pelear por ello", dijo Márquez en la presentación de Honda este miércoles. 

Como segundo punto, Márquez ,-13º en la clasificación general 2022-, ha llenado elogios a su equipo. Él sólo no puede luchar por el título. "Estamos trabajando todos en la misma dirección, en hacer una moto rápida, competitiva y a la vez segura. En las últimas carreras cuando volví de la lesión ya hubo un cambio en esa filosofía, no era la misma moto que tenía antes de operarme por cuarta vez. En Malasia fue bastante bien, porque no hubo sustos de ese tipo, pero cuando pasa tampoco avisa. Mi nivel real se verá en las carreras, ya que los test sirven para cuestiones técnicas, pero no para ver el nivel real en el que nos encontramos", advirtió. 

En un tercer lugar ha saltado a la conversación su estilo. En los últimos años, Márquez ha comentado que no cambiará su ADN con el paso del tiempo y que seguirá pilotando por instinto. "Mi estilo, mi ADN y mi filosofía es la misma que cuando tenía 20 años. pero la experiencia suma y debo saber utilizarlo. Será un campeonato muy intenso con muchos puntos en juego con la carrera al sprint y debes ser inteligente. Lógicamente, cuantas más armas tienes, más posibilidades de gestionarlo, pero la idea es salir y pilotar por instinto, como lo he hecho siempre", añadió.

Como último punto, Márquez ha dejado claro su plan con Honda. Luchar, en los próximos dos años de contrato, por un título Mundial.

"Como habéis visto en el documental, hay que entender la situación o el momento en el que presionas o no. Hay veces en las que hay que tensar la cuerda para que haya una reacción, yo aprieto a Honda y ellos a mí. Pero siempre ha habido compromiso entre las dos partes de estar juntos y de hacerlo juntos. La paciencia es grande, está recargada al cien por cien y lo estará hasta que matemáticamente no haya opciones y pensemos en ir a por el siguiente. Tengo dos años de contrato en los que el objetivo es luchar por el Mundial, hacer crecer el proyecto y devolver a Honda a donde se merece y donde lo dejamos", cerró.