Marrero vuelve a ganar después de un año y medio, aunque dice adiós a Burdeos en cuartos
Marta Marrero (41 años) era una de las grandes protagonistas del Burdeos Premier Padel P2. Su nueva aventura, muy especial porque acaba de ser madre, es junto a Aranzazu Osoro (28 recién cumplidos). Y este evento en tierras francesas, que sin lugar a dudas está marcado por la ausencia de las dos principales parejas del circuito, se presentaba como un buen contexto de cara a coger rodaje. El objetivo de sumar al menos un triunfo está en el bolsillo.
"Emocionada por volver a pisar una pista central y sentirme jugadora profesional. Hoy cayó de nuestro lado, pero para mí eso es secundario. Fuimos un equipo y eso suma mucho más que una victoria", explicó la canaria en su cuenta oficial de Instagram. Sus palabras emabanan felicidad y satisfacción después de vencer a la dupla formada por Carolina Orsi y Daiara Valenzuela, a quienes derrotaron por la vía rápida (6-3 y 6-4).
El nivel aumentaba de forma sustancial en cuartos, ronda en la cual se enfrentaron a Virginia Riera y Sofía Araujo. Lo ocurrido en el set inaugural fue un duro varapalo (6-1), aunque reaccionaron en la segunda manga... sin premio (7-6). Nadie puede saber lo que hubiera pasado en el caso de forzar el empate, pero Marrero y Osoro han aprobado con nota en su primer torneo juntas, un test de nivel para ganar confianza antes del Major de Italia.
Quienes sí han podido acceder a semifinales son Marta Ortega y Vero Virseda, que aún tienen el debe de ganar un torneo desde que unieron sus caminos. Hasta ahora han estado al menos un escalón por debajo de Marta Ortega-Paula Josemaría, Bea González-Delfi Brea y Claudia Fernández-Gemma Triay, pero la ausencia tanto de las Superpibas como de las número uno les otorga credenciales, especialmente tras tumbar a Alejandra Alonso y Andrea Ustero (6-4 y 7-6).