Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Más estrellas para la NBA: vuelven Kawhi, Simmons, Wall, Lillard, Murray y Williamson

César Suárez
Kawhi Leonard ya está de regreso en las canchas.
Kawhi Leonard ya está de regreso en las canchas.AFP
La NBA 22/23 está en plena pretemporada con multitud de partidos, de jugadores intentando ganarse un hueco en el roster... y con muchos regresos tras lesiones de larguísima duración. Kawhi Leonard (31), Ben Simmons (26) y Jamal Murray (25), entre otros, ya están aquí.

En un firmamento con tantas estrellas que brillan con luz propia, es complicado echar de menos a algunas. Pero se les echa. En España se espera como agua de mayo la vuelta de Ricky Rubio, de nuevo con la camiseta de los Cavaliers. Pero hay más jugadores a los que el baloncesto les debe otra oportunidad y que llevan demasiado tiempo lejos de los focos. 

Uno de ellos es Kawhi Leonard, 15 meses de baja. El alero de los remozados Clippers jugó 16 ilusionantes minutos para firmar 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Junto a él, uno de los fichajes que, de estar recuperado de sus múltiples problemas físicos, puede aportar muchísimo desde el puesto de base: John Wall (32), con 5 puntos en 14 minutos. Que su equipo ganase a los Blazers (102-97) no importa ahora casi nada. 

En los de Portland también había buenas nuevas con Damian Lillard (32), ausente los últimos meses de la campaña anterior y que estuvo en cancha 23 minutos para aportar 16 puntos. 

Más tiempo en blanco llevaba Jamal Murray (25). Sus Nuggets, los del MVP Jokic también, perdieron ante los Thunder, pero el escolta acabó con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 14 minutos en pista.

Mucho interés había en ver a Simmons junto a Kevin Durant y Kyrie Irving en los Nets. Y encima frente a sus ex Sixers. Ben, que puede jugar en las cinco posiciones del quinteto, salió como ala-pívot y jugó 19 minutos con 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Ganaron 127-108. 

Y a ver qué tal se le da a Zion Williamson (22) tras perderse otro año en la NBA. El compañero de Willy Hernangómez en los Pelicans puede dar el salto de calidad a los de New Orleans que necesitan para peleara por el anillo.