Megan Rapinoe se une a la 'sublevación' contra Vilda: "Soy la decimosexta jugadora"

Publicidad
Publicidad

Megan Rapinoe se une a la 'sublevación' contra Vilda: "Soy la decimosexta jugadora"

Megan Rapinoe se toma con ironía la tarjeta amarilla mostrada por la árbitra del partido
Megan Rapinoe se toma con ironía la tarjeta amarilla mostrada por la árbitra del partidoProfimedia
Megan Rapinoe, que fue elegida por la FIFA mejor jugadora del año en 2019, ha mostrado públicamente su apoyo a las 15 futbolistas que han decidido plantarse ante la Real Federación Española de Fútbol.

No son horas tranquilas en la Real Federación Española de Fútbol. El incendio entre jugadoras y entrenador parecía estar algo más suavizado, pero nada más lejos de la realidad. 15 futbolistas han pedido la destitución de Jorge Vilda a través de un correo electrónico enviado con el mismo contenido y de forma simultánea. Aquella rueda de prensa que, aparentemente, sirvió para rebajar la tensión ya tiene escasa o ninguna importancia tras estos últimos acontecimientos.

La noticia se ha colado en la portada de los principales medios deportivos del país y también ha llegado al continente americano, donde el fútbol practicado por mujeres tiene mucho más recorrido y reconocimiento. De hecho, Megan Rapinoe, una de las mejor pagadas del mundo y ganadora del The Best en 2019, ha decidido apoyar en su cuenta de Instagram a esta decena y media de 'rebeldes'. "Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en Estados Unidos", explicaba la atacante.

Además, también mandaba un mensaje hacia la propia RFEF: "Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar". Este coincide con el que dio esta noche José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ante los micrófonos de El Partidazo de COPE. "Es probable que haya falta de diálogo y es imprescindible que las partes en conflicto se sienten a negociar", explicaba.

Pese a estas declaraciones en busca de paz, Franco criticó la actitud de las protagonistas de esta 'sublevación', línea claramente opuesta a la de Rapinoe. "El fútbol femenino español estaba adquiriendo una importancia vital, casi única en Europa. No podemos permitirnos este tipo de situaciones. Yo no sé qué se ha hablado previamente y en qué términos, pero sí considero que es un hecho vergonzoso. Yo creo que las 15 jugadoras se tendrían que replantear esta situación y, por tanto, debe revertirse", indicó.