Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Mercedes bromea con las declaraciones de Fernando Alonso sin ahondar en la polémica

Rafael Gómez
Fernando Alonso, piloto de Alpine
Fernando Alonso, piloto de AlpineAFP
El equipo se toma con humor los constantes cruces que genera Fernando Alonso.En lugar de atacar al asturiano, la escudería alemana sostiene unas amables palabras hacia él

Semana a semana, Fernando Alonso (41) aparece en al menos dos o tres titulares. El asturiano es una fuente constante de noticias. Así lo demostró el sábado pasado cuando en la antesala del GP de México enfrascó un nuevo choque de trenes. 

Fernando Alonso aseguró que los títulos de Marx Verstappen (25) valen más que los de Lewis Hamilton. Las declaraciones del español fueron, para muchos, sinónimo de polémica. Es más, el corredor salió minutos más tarde a explicar su afirmación en redes sociales. 

El GP de México quedó eclipsado con la polémica del asturiano. Para completar la faena, Marx Verstappen se impuso en las pistas aztecas y confirmó su gran estado de forma. El neerlandés, campeón anticipado del Mundial, enlazó un nuevo triunfo que posiciona a Red Bull como el mejor equipo de la temporada. 

A pesar de las delicadas declaraciones, Mercedes, la escudería en donde Lewis Hamilton encontró su apogeo, no ahondó en el fuego cruzado. Mientras que equipos como Ferrari o Mclaren cuestionaban la decisión de la FIA sobre Red Bull -sanción por exceder el límite presupuertuario- y Hamilton le respondía con un emoji en tono burlesco a Alonso, el conjunto alemán demostró tranquilidad en medio de la tormenta. 

"Es un cachondo, crea titulares, y este deporte se basa en los titulares. Los dos son grandes campeones del mundo, afirmó Toto Wolff, jefe de Mercedes. 

Wolff también dejó claro que a Alonso le gusta participar de los cruces de declaraciones. El directivo alemán considera que, por el contratio, a Hamilton no le inquietan este tipo de controversias y cerró, de esa manera, el enfrentamiento abierto que impulsó el asturiano el pasado fin de semana.