Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Mercedes vuelve a vestirse de negro y se prepara para recuperar títulos en 2023

Reuters
Mercedes vuelve a vestirse de negro y se prepara para recuperar títulos en 2023
Mercedes vuelve a vestirse de negro y se prepara para recuperar títulos en 2023AFP
Mercedes volvió a vestirse de negro este miércoles con un nuevo y elegante coche de Fórmula Uno que esperan que permita a Lewis Hamilton (38) y George Russell (25) luchar por victorias y títulos tras una difícil temporada 2022.

El equipo puso fin a una racha sin precedentes de ocho títulos consecutivos de constructores con el tercer puesto el año pasado después de luchar con un coche con un grave problema de rebote (porpoising) cuyo rendimiento era difícil de extraer.

Mientras Russell celebraba su primera victoria en la Fórmula 1 en Brasil, Hamilton, siete veces campeón del mundo, no logró ganar una carrera en toda la temporada por primera vez en una trayectoria en la Fórmula 1 que comenzó en 2007.

"Tiene buena pinta. ¿Va a ser tan rápido como parece? Eso espero", comentó el jefe del equipo, Toto Wolff (51), en una presentación digital desde Silverstone, donde ambos pilotos debían dar las primeras vueltas de shakedown al W14.

"Hemos visto el coche y estamos pensando si es rápido o no. ¿Hemos solucionado algunos de los problemas? ¿Cuáles van a ser los retos que nos encontremos en la pista?", añadió el austriaco. "Y esa es una gran incógnita".

"Pero somos positivos, hay emoción. Tenemos las herramientas para entender, para crecer y desarrollar el coche, y esperamos dar a George y Lewis algo que funcione".

Wolff dijo que el equipo iría "con todo" para volver al frente y vencer al campeón, Red Bull, que tiene a Max Verstappen persiguiendo un tercer título de pilotos consecutivo, y al subcampeón Ferrari.

Mercedes ha regresado al negro de 2020 y 2021, vinculado con el impulso del equipo por luchar por la diversidad, lo que tiene el beneficio adicional de ahorrar peso al eliminar la pintura y dejar la fibra de carbono en bruto.

"Queda muy bien en negro", dijo Hamilton, ganador de 103 grandes premios.

Mercedes, en su presentación
Mercedes, en su presentación AFP

El británico, que comienza su undécima temporada con el equipo y "planea quedarse un poco más", dijo que siempre creyó que podía mejorar.

"Estoy emocionado por volver a competir. Me siento tranquilo, con energía y con la concentración afinada. Estoy listo para hacer lo necesario para ganar", afirmó.

Russell dijo que el equipo había aprendido mucho el año pasado "y espero que hayamos dado un paso adelante. Todos estamos aquí para ganar, así de simple", añadió.

"Tenemos que ver a qué retos nos enfrentamos, pero el equipo ha trabajado muy duro en este coche, la motivación y el fuego dentro de la fábrica es inmenso porque la gente no quiere que se repita lo que pasó en 2022".

El alemán Mick Schumacher (23) se ha unido al equipo procedente de Haas como reserva, mientras que Mercedes también tiene algunos nuevos patrocinadores con Qualcomm Technologies firmando un acuerdo multianual con su marca Snapdragon, anteriormente en Ferrari.

La temporada comienza en Bahréin el 5 de marzo, con pruebas en el circuito de Sakhir la próxima semana.