Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Montse Tomé: "Sabemos lo que nos jugamos. Veo el partido como una oportunidad"

David Olivares
Montse Tomé, en rueda de prensa
Montse Tomé, en rueda de prensaProfimedia
La seleccionadora nacional es consciente de que el partido ante Países Bajos es uno de los más importantes de la historia de España. "La importancia es de diez. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de luchar por estar en los juegos. Vamos a por ello".

Montse Tomé (41) considera que la selección ha crecido desde el triunfo en el Mundial. "Siento que el equipo ha crecido en estos meses, hemos podido hacer un análisis importante de lo que se hizo y vemos un equipo que ha evolucionado en sus ideas. Se han incorporado futbolistas jóvenes que mezclan bien con las que tienen más experiencia".

La asturiana señala el aspecto positivo de jugarse en casa unas semifinales de la Nations League y un billete para los Juegos de París: "Lo veo más como una oportunidad que cómo presión. Hago un llamamiento a la afición para que vengan".

Factor cancha

El factor cancha en Sevilla puede ser determinante. "Esperamos que nos apoyen y que en los momentos difíciles la afición nos eche ese pulso que siempre te alienta cuando estás ahí".

Y además, reiteró la confianza en su equipo. "En la misma línea, confiamos en el equipo y en lo que hacemos. El partido para ellas quizás es una revancha pero si estamos bien tendremos la oportunidad de ganar.