Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bagnaia domina el primer test en Catar con Jorge Martín siendo su sombra

César Suárez
Jorge Martín, segundo tras Bagnaia en el primer test de Losail
Jorge Martín, segundo tras Bagnaia en el primer test de LosailAFP
La primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Lusail (Catar) nos ha dejado la misma imagen que vivimos en la parte final del Mundial de 2023, con Pecco Bagnaia y Jorge Martín marcándose estrechamente en cuanto a tiempos se refiere. Son los dos grandes dominadores de la categoría a la espera de la adaptación de Marc Márquez a su Ducati.

El fin de semana del 8 al 10 de marzo arrancarán los motores del más apasionante campeonato del Mundo de la cilindrada reina en la misma pista que este martes, y como también harán el miércoles, han probado los pilotos. 

La conclusión es que el campeón y el subcampeón están muy fuertes. Al final de una larga sesión en la que todos probaron diferentes configuraciones y en el que la pista fue evolucionando, fue Bagnaia quien encabezó la tabla de tiempos con 1:52.040. Apenas a 220 centésimas estuvo Martinator, quien dio 58 vueltas por las 51 de su rival. 

El podio de este primer test lo cerró Aleix Espargaró con un tiempo de 1:52.332. En el mismo segundo estuvieron Maverick Viñales (6º), Álex Márquez (7º), Raúl Fernández (12º), Joan Mir (13º), Pedro Acosta (15º) y Marc Márquez (16º), que sigue acumulando vueltas y vueltas para acoplarse lo antes posible a su nueva montura, tan diferente de la Honda que llevaba más de una década conduciendo.