Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El valenciano Jaume Masiá gana en Catar y se proclama campeón de Moto3

Daniel Núñez
Jaume Masiá, rey de Moto3.
Jaume Masiá, rey de Moto3.DPPI via AFP
El piloto de Leopard Racing triunfa en el país de Oriente Medio y conquista el campeonato a falta de una semana para el final de la temporada.

Jaume Masiá vivió una jornada de celebración en el Gran Premio de Catar. Y eso que no tenía todas consigo después de quedar décimo en la clasificación. Le valía con ser cuarto si Ayumu Sasaki se llevaba el triunfo, pero incluso ese caso le obligaba a remontar algunas posiciones. En el peor de los contextos, eso sí, todavía tenía el comodín de la última prueba, en Valencia y ante su gente. Ahora es seguro que podrá disfrutar sin ninguna presión de esa emotiva carrera.

El japonés necesitaba ofrecer su mejor nivel y se quedó un poco lejos, especialmente en el desenlace. Tanto es así que incluso en la recta de meta llegó a perder una posición (de la sexta a la quinta). Antes de aquello, los principales candidatos al título vivieron un bonito duelo con sólo tres vueltas por delante. Sasaki se puso en cabeza por momentos, pero esa privilegiada situación le duró unos cuantos segundos. El de Algemesí recuperó el puesto y ahí se quedó.

Masiá brilló con luz propia cuando más falta hacía tras ver algo más lejos el alirón tras lo ocurrido el día anterior. Daniel Holgado se llevó la pole y fue, junto a Diogo Moreira y Deniz Öncü, el único que consiguió superar la barrera del 2'05.0. Este domingo, sin embargo, se invirtió la situación (acabó noveno). David Alonso logró la plata en Losail y el citado corredor turco se adjudicó el bronce tras perder la segunda plaza con agonía.

El motor español sonríe una ver confirmado este nuevo éxito, aunque todos los focos apuntan a la categoría reina, ya que Jorge Martín y Francesco Bagnaia están disputando una lucha muy intensa. El italiano reina por sólo siete puntos de margen, un colchón que se ha reducido de forma dramática en las últimas semanas, y tendrá que resistir en las dos citas que restan. El madrileño, por su parte, listo para dar el esperadísimo sorpasso. Podrás seguirlo todo a través de Flashscore.