Aleix Espargaró, un galáctico en Silverstone. Arrasa en los tiempos del viernes
El “tiempazo” de Aleix ha sido de 1:58.183, cerca del récord de la pista, en poder de Zarco desde el año pasado con 1:57.767, y que le da una ventaja enorme sobre el primero de sus perseguidores, el madrileño Jorge Martín, que ha vuelto de las vacaciones igual de motivado que se fue y que no va a arrojar la toalla, por difícil que sea en la lucha por el título de la categoría máxima.
Su gran rival en esa batalla, el italiano Pecco Bagnaia, con 35 puntos de renta sobre él al frente de la general, ha sido sexto en los tiempos del viernes a 0.790 de la cabeza y con Binder, Maverick y Zarco entre medias. Los otros cuatro pilotos con acceso directo a la Q2 han sido Bezzecchi, Miller, Marini y Álex Márquez.
Otro de los aspectos destacados de la jornada ha sido la nueva versión conservadora de Marc Márquez. Consciente de que arriesgar le suele traer más perjuicios que beneficios, ha optado, junto a su equipo, por correr los menos riesgos posibles aunque esté muy lejos de la cabeza. Es lo que toca y asumirlo no le está resultando sencillo.