Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Casey Stoner: "No me esperaba que Marc rompiera con Honda, pero entiendo que se haya ido"

Casey Stoner
Casey StonerProfimedia
El expiloto de Ducati y Honda se despachó a gusto contra la marca nipona en unas declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'

Casey Stoner es una voz autorizada a hablar de Ducati y de Honda, puesto que ganó un Mundial de MotoGP con cada marca (2007 y 2011). Recientemente, y aprovechando el cambio realizado por Marc Márquez de una marca a otra, el australiano ha aprovechado para golpear duramente a los nipones.

"No me esperaba que Marc rompiera con Honda, pero entiendo que se haya ido. Con todos estos componentes extra en la moto es muy difícil entender si fue Honda o él quien cometió el error. Ir a Ducati significa vivir en primera persona contra quién ha estado compitiendo estos últimos años y entender si puede marcar la diferencia allí también. No fue una decisión equivocada irse, y creo que ha dejado la puerta abierta a volver con HRC si las cosas cambian en la marca del ala dorada", dijo en declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport'.

Por las palabras de Stoner se deduce que no tiene muy buen recuerdo de su paso por el equipo japonés: "La razón principal por la que yo mismo dejé Honda fue porque no me escuchaban. Llegamos a un punto en el que el equipo de Marc empezaba a desoír mis consejos. Intenté advertirles, diciéndoles que si sólo seguían las evoluciones de Marc, él sería el único capaz de pilotar esa moto, y los accidentes serían frecuentes. Y tenía razón, como demuestran los resultados de 2015, pero no quisieron escucharme y, en su lugar, decidieron apartarme", explicó.

Finalmente, ya en caliente, el Austriliano se atrevió a poner en duda el honor de Honda: "Honda se ha ganado una mala reputación a lo largo de los años, todo el mundo acaba queriendo irse. Si consiguieron ganar cómodamente en Austin (victoria de Álex Rins), ¿por qué lo hicieron tan mal hasta final de año? Es extraño que tengan tantas carencias a pesar de ser capaces de ganar. La lesión de Rins y las dificultades de Márquez no ayudaron, eso es evidente"