GP Italia: Los hermanos Márquez escoltarán en primera línea al intratable Pecco Bagnaia
La última vuelta de los Márquez al circuito de Mugello fue espectacular. Márquez va cogiendo el punto a su Honda y logró un gran segundo puesto por delante de su hermano, con Ducati, y por detrás de Bagnaia, el italiano volador que ha logró su 14ª pole en uno de los trazados de casa. El italiano se enfadó mucho con Marc por una acción de carrera aunque ante los medios de comunicación no quiso profundizar sobre el tema. El ilerdense se ha quedado a sólo 0.078 del tiempo del de Ducati, con su hermano Álex 74 milésimas por detrás.
El tiempo del vigente campeón ha rebajado en tres décimas el récord de la pista, que tenía Fabio Quartararo desde 2021. Bagnaia ha logrado un impresionante 1.44. 855.
Marc, que ayer no tenía buenas sensaciones, ha vuelto a la senda del optimismo. Con nuevos reglajes en su moto, el cambio ha sido muy importante y las expectativas de cara a la carrera han mejorado considerablemente. Los silbidos siguen siendo habituales para él en un lugar en el que no es demasiado querido a raíz del incidente con Rossi de hace años.
El madrileño Jorge Martín, español mejor clasificado en la general (4º), perdió su sitio en la línea privilegiada de salida y tendrá que intentar remontar desde la quinta posición, por detrás de los tres primeros y Miller y justo por delante del italiano Bezzecchi.
Todos ellos irán a la caza del gran dominador: el italiano Bagnaia, líder del Mundial a pesar de no puntuar en tres carreras de las cinco disputadas hasta el momento.