Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Mucha intensidad y cero goles en el Rayo Vallecano - Athletic de Bilbao (0-0)

Miguel Baeza
Nico Williams, con el balón, ante Alvaró García.
Nico Williams, con el balón, ante Alvaró García.Profimedia
Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao firmaron tablas en un partido sin muchas ocasiones claras, pero bastante entretenido. Nico Williams y Álvaro García fueron los únicos capaces de inquietar a los porteros. El reparto de puntos no le sirvió a ninguno para encaramarse a los puestos europeos.

Mucho ritmo y poca claridad en el último tercio por parte de los dos equipos. Esa fue la tónica general del partido. La intensidad con la que se desempeñaron hizo que pudiéramos disfrutar de un choque vibrante, pero esa energía no se materializó en ocasiones claras de gol que permitiesen inaugurar el marcador del Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano puso sobre la mesa todas las debilidades que le tienen en una dinámica negativa en las últimas semanas. Se vio a un conjunto desordenado en muchas ocasiones y que sufría a causa de las numerosas pérdidas en la salida del balón desde atrás. Sin embargo, cuando los jugadores de arriba agarraban el esférico la sensación de peligro se cernía sobre la defensa bilbaína.

Estadísticas del Rayo - Athletic
Estadísticas del Rayo - AthleticOpta by Stats Perform

También le costó encontrar puerta al Athletic, que quiso proponer algo más, pero le faltó pólvora en ataque. Aún así, sufría mucho en defensa cuando tocaba protegerse en los córners. Cada vez que Isi Palazón botó desde la esquina, los madrileños solían terminar rematando.

La oportunidad más clara llegó con un potente disparo de Álvaro García que impactó en el poste y salió despedido hacia fuera. El resto fueron tímidas intentonas de los vascos que o bien no llegaban al remate o terminaban lanzando lejos de los límites de la meta defendida por Dimitrievski.

Tanto Iraola como Valverde buscaron soluciones a la hora de introducir los cambios. Al técnico local le funcionó, a medias, con la entrada de Raúl de Tomás. La presencia del delantero madrileño sobre el verde de Vallecas ayudó a que encerrasen al Athletic en su campo. RDT generó juego para su equipo y creó peligro con algún tiro lejano, pero no llegó a marcar.

Con los rayistas rondando el área visitante, Nico Williams aprovechó una contra, otra vez tras pérdida, para quedarse solo delante del portero, pero estrelló el balón en el larguero. Fue la última de la tarde. Se alcanzó el final del encuentro con un 0-0 que no dejó contento a ninguno de los dos protagonistas.

Con este resultado, el Rayo Vallecano sigue fuera del sueño de jugar en Europa la próxima campaña, y el Athletic continúa persiguiendo a los madrileños a dos puntos de distancia. La intensidad no fue suficiente para que alguno sumase tres puntos.

 

Jugador Flashscore del partido: Raúl de Tomás

 

Consulta todos los detalles del Rayo Vallecano - Athletic de Bilbao en Flashscore.