París retira los anillos olímpicos de la Torre Eiffel
Los anillos de cinco colores, de 29 metros de largo y 15 de alto, estaban colocados entre la primera y la segunda planta de la emblemática estructura de hierro.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quiere que el símbolo del olimpismo continúe decorando el monumento hasta los Juegos de 2028 en Los Ángeles, pese al rechazo de los descendientes de su creador, Gustave Eiffel.
Pero los anillos de treinta toneladas colocados inicialmente no están diseñados para resistir las condiciones meteorológicas del invierno.
El Ayuntamiento de París y el Comité Olímpico Internacional, como propietarios respectivos de la Torre Eiffel y del logo olímpico, aseguran que están trabajando en unos nuevos anillos más ligeros y perennes.
A la espera de la instalación de esta nueva estructura, unos anillos más pequeños se colgaron del puente de Iena, situado justo delante del histórico monumento.
El proyecto de Hidalgo de mantener los anillos hasta 2028 se ha topado con fuertes críticas de los defensores del patrimonio y de los descendientes de Eiffel.
Estos últimos estiman que esto atentaría contra la torre erigida hace 135 años que, en su opinión, no se concibió para exhibir "un rótulo publicitario".