Pasado culé en el Intercity: ocho jugadores vistieron la camiseta del Barcelona
No es el partido más complicado de la temporada para el cuadro dirigido por Xavi Hernández, en todo caso estaría en el lado opuesto, pero el Intercity afronta con ilusión una oportunidad única para tumbar al ganador de la competición de las sorpresas en 2021. Los culés, eliminados de la Champions League, pueden prestarle algo más de atención a un torneo que se le da especialmente bien, todo lo contrario respecto al Real Madrid, cuyos fracasos son casi recurrentes.
Los alicantinos, en puestos de descenso a la cuarta categoría del fútbol español porque se encuentran en la posición 16 del Grupo 2 de Primera RFEF, cuentan con una plantilla en la que hay viejos conocidos, especialmente en la Ciudad Condal dado que hay hasta ocho futbolistas con pasado culé: desde Oriol Soldevila, que pasó por la cantera cuando estaba en edad juvenil, hasta Josep Miguel Fernández Codina 'Xemi', quien formó parte del filial en la campaña 2016/17.
Reencuentros nostálgicos
Otro de los rostros más populares es Carlos Carmona, que llegó a superar los 30 partidos con el segundo equipo del Barcelona en la categoría de plata e hizo carrera después en el Sporting de Gijón -dos de esas temporadas en la élite-. Su compañero Pol Roige también tuvo pasado blaugrana antes de poner rumbo al Real Madrid y es otro de los futbolistas con experiencia en el fútbol profesional (en LaLiga Smartbank como jugador del Mallorca hace más de un lustro).
Cristian Herrera, por su parte, cambió al Barça por el Villarreal antes de cumplir los 20 años allá por 2013, aunque no llegó a jugar en el primer equipo de ninguno de los dos clubes. Tuvo una carrera mucho más fructífera el delantero Benjamín Martínez 'Benja', quien llegó a jugar en Segunda con el filial del propio equipo catalán y otras cuatro entidades más: Girona, Las Palmas, Sabadell y Elche. Esta temporada, sin embargo, tan solo ha disputado ocho minutos (frente a Real Murcia en la derrota por 1-3).
Completan este cupo de ex jugadores con pasado en el rival copero dos jóvenes que salieron hace mucho menos tiempo. Frank Angong y Guillem Jaime también se reencontrarán con su pasado y con aquello que pudo ser y no fue. El camerunés está teniendo un papel algo más secundario en el curso actual, nada que ver con su compañero, un fijo en la zaga. Este último disputó 11 partidos con el Castellón en la división de plata en el curso 2020/21 y disputó más de 20 encuentros con el segundo equipo culé en Primera RFEF.
Otros nombres destacados
Emilio Nsue llegó a jugar al menos 30 partidos ligueros durante tres temporadas consecutivas en Primera con el Mallorca (diez goles en total), y en una de ellas hasta participó en las 38 jornadas. Además, formó una buena carrera en Inglaterra porque vistió los colores del Middlesbrough y el Birmingham durante tres y dos cursos respectivamente. También destaca porque jugó en la sub-19 y la sub-20 de España y ha estado presente en muchos encuentros de la selección de Guinea Ecuatorial.
Por otro lado, el lateral zurdo Cristo Romero ha jugado en Segunda con el Málaga y la Real Sociedad B (incluso en Primera y en Europa con el cuadro donostiarra), mientras que Eneko Undabarrena coincidió con él en la pasada campaña pero como rival, en las filas del Burgos, club con el cual ascendió desde la categoría de bronce. Ivan Kecojevic, por su parte, cuenta con más de un centenar de partidos a sus espaldas en Segunda y Miguel Mari llegó a debutar en Primera con la camiseta del Eibar.