Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Paulino de la Fuente, un español en la finalísima del Torneo Apertura del fútbol mexicano

César Suárez
Paulino de la Fuente celebra un gol con el Pachuca.
Paulino de la Fuente celebra un gol con el Pachuca.@Tuzos
El extremo cántabro Paulino de la Fuente (25), actualmente en las filas del Pachuca, disputará desde en la madrugada del jueves a viernes la final del Torneo de Apertura de México. El encuentro de ida lo jugará junto a sus compañeros como visitantes ante el Toluca, equipo al que ya derrotaron en la fase regular. La vuelta, decisiva, ante su afición el domingo.

Del Logroñés al Málaga, ambos en Segunda división, y de ahí a cruzar el Atlántico para enfrascarse en su mayor aventura futbolística, la de jugar en México. Fue el Pachuca el que se interesó este verano en Paulino, jugador zurdo, con gran desborde gracias a su regate, pero que vivió la pasada campaña una de las caras amargas del fútbol, la de luchar en Segunda por no descender

Lejos de perder su motivación, esto le hizo emprender un nuevo reto, abandonar España y aceptar la oferta de los denominados Tuzos. Casi un todo o nada para un chaval que jugó en la cantera del Racing de Santander, destacó especialmente en el Bansander CF y en la selección de Cantabria, y fue captado siendo juvenil por el Inter de Milán, equipo con el que llegó a debutar en el primer equipo en un amistoso de pretemporada anotando un gol y dando una asistencia.

Ahora, tras la habitual etapa de aclimatación, especialmente a jugar en altura, Paulino se ha convertido en un revulsivo habitual en los planes de Guillermo Almada hasta el punto de que fue clave en la ida de semifinales del Apertura contra el Monterrey (5-2) anotando, a los tres minutos de entrar, el tercer tanto de los suyos que deshizo el empate a dos. A partir de ahí, el vendaval ofensivo.

Era su segundo gol en este campeonato. El primero lo consiguió, precisamente, frente al Toluca, el rival del Pachuca en la finalísima. Aquel encuentro finalizó 1-4, un resultado que firmarían Paulino y sus compañeros con los ojos cerrados y que daría a los Tuzos la posibilidad de dejar encarrilado el título a falta del duelo de vuelta. Pero eso fue hace tiempo. También, hace unos meses, en el Clausura y sin Paulino, cayeron en la final contra el Atlas.

No hay revancha, pues, para Paulino de la Fuente, pero sí unas ganas enormes de ser protagonista y contribuir al campeonato de Liga.

El Toluca-Pachuca que abre la final de la Liga MX se disputa a las 3.06 de la madrugada, hora española, del jueves al viernes. Todos los detalles, en flashscore.es