Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Pena máxima para un Getafe en problemas que cae de penalti ante un Betis inoperante (0-1)

Borja Iglesias anotó el penalti que dio la victoria al Betis en Getafe
Borja Iglesias anotó el penalti que dio la victoria al Betis en GetafeAFP
El Betis, con un gol de penalti de Borja Iglesias en el minuto 85, se llevó un triunfo en Getafe que les consolida, a pesar de su mal momento, en posiciones europeas. Los azulones, con cuatro derrotas consecutivas en Liga, se meten en muchos problemas con su afición pidiendo la salida de Quique Sánchez Flores. Y no es la primera vez.

Una oda al aburrimiento protagonizaron Getafe y Betis en el primer acto celebrado en el Coliseum. Si el choque se hubiera disputado a primera hora de la tarde, la de siestas que habría provocado. Tan solo un disparo a puerta entre los dos en esos 45 minutos. Normal entre el autobús que montó Quique con los suyos, y que ya provoca pitos de sus aficionados, y el ritmo cansino que le imprimieron los verdiblancos, amantes de la posesión pero con un excesivo control que le quita toda la belleza al fútbol. 

Así es difícil destacar alguna acción. Por decir algo, que Soria estuvo muy bien para tapar a Borja Iglesias en una salida de su arco al poco de iniciarse el encuentro, y que Luiz Henrique conectó un gran testarazo que se marchó rozando el palo a centro de Canales. Nada más. Ah, sí, bostezos en la grada, muchos bostezos. Y pitos. 

El Geta, a pesar de tener futbolistas creativos como Milla y Aleñà, y delanteros que se asocian bien como Mayoral y Unal, se dedica últimamente a agazaparse atrás y esperar un contragolpe. Demasiado pobre. El turco se las tuvo que apañar para casi rematar un balón que le quitó Pezzella en el último momento. Es lo único que ofrecieron los azulones. 

Reacción y disparos en la segunda mitad

Con el triste empate a 0 se marcharon ambos a vestuarios. Peor no podía ir si alguno quería de verdad la victoria. Más que nada porque el empate no servía a ninguno, menos aún a los locales. Por eso fue Aleñá quien por fin probó, tímidamente, a Rui Silva, que volvió al once. La respuesta llegó con una acción individual de Luiz Henrique, qué elegancia al regatear, cuyo disparo, con mucha potencia, salió desviado. 

Quedaba claro que con los 22 protagonistas no se iba a ningún lado. Así lo entendieron Quique y Pellegrini. El mayor fondo de banquillo verdiblanco, sobre todo con la entrada de Fekir, volcó el encuentro hacia el área de Soria, quien tuvo que esforzarse al máximo para desviar un gran tiro lejano de Guido Rodríguez.

Borja Iglesias, fin a la sequía

Se encaminaba el choque hacia un empate, pero Duarte sacó un codo a pasear cuando no debía y Cuadra Fernández no dudó en decretar la pena máxima. Borja Iglesias, que llevaba sin marcar desde el 30 de octubre, transformó el penalti con un disparo ajustado al palo que llegó a rozar Soria pero terminó besando las mallas. 

Sólo quedaban cinco minutos más otros cinco de añadido para que los azulones lograsen el empate. Claro que para lograrlo había que atacar y el Geta parecía tener alergia a Rui Silva. Ese tiempo, pues, sólo sirvió para escuchar lo de "Quique, vete ya". Son ya, con esta, cuatro derrotas consecutivas y muchos problemas que se avecinan de no cambiar radicalmente una propuesta que no va con la plantilla. 

El Betis, por su parte, se consolida en la sexta plaza a pesar de no estar en su mejor momento. Pero mientras gane...

 

Jugador Flashscore del partido: Fekir (Betis).

Todos los detalles y estadísticas del Getafe-Betis, en Flashscore.