Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El remo arrancará con los hermanos Sinkovic y dos duplas españolas como protagonistas

AFP
Aleix García y Rodrigo Conde, con su plata en el último Europeo
Aleix García y Rodrigo Conde, con su plata en el último EuropeoProfimedia
Sobre las aguas del parque náutico de Vaires-sur-Marne, el sábado se inician las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de París 2024, con la dupla de hermanos croatas Sinkovic como gran atractivo. También la pareja de españoles Aleix García y Rodrigo Conde lucharán por un nuevo metal.

Valent y Martin Sinkovic cuentan ya con tres medallas olímpicas en su palmarés y ocho en mundiales, siendo hábiles tanto en pareja en doble scull (oro en Río de Janeiro 2016) o doble sin timonel (oro en Tokio 2020) como en equipo en el cuatro sin timonel (plata en Londres 2012).

Tras los Juegos en la capital nipona, aplazados a 2021 por la pandemia, los croatas habían vuelto a centrarse en el doble scull, logrando proclamarse subcampeones del mundo en 2023, pero de cara a París 2024 han vuelto a la modalidad dos sin timonel, donde parten como grandes favoritos a un cuarto metal olímpico.

Sus grandes rivales serán los británicos Oliver Wynne-Griffith y Tom George, vigentes subcampeones del mundo, aunque Países Bajos y Rumania cuentan también con grandes duplas a lo más alto del podio.

En doble scull y en ausencia de los hermanos croatas, son los neerlandeses Melvin Twellaar y Stefan Broenink, actuales campeones del mundo y plata en Tokio-2020 quienes parten como favoritos por el oro.

En esta categoría y espoleados por su quinto puesto en los Mundiales de 2023 y su plata en el Campeonato Europeo el pasado mes de abril, los españoles Áleix García y Rodrigo Conde llegan a París decididos a colarse en el podio y añadir metal olímpico a un palmarés en el que ya brilla con especial fuerza la plata en los Mundiales de 2022.

Sus compatriotas Dennis Carracedo y Caetano Horta, que compiten en doble scull ligero, también han firmado una gran recta final hacia París, tras terminar en quinta posición en el Mundial de 2023.

A nivel individual, el alemán Oliver Zeidler, campeón de los dos últimos Mundiales (2022, 2023) llega como gran favorito para el skiff masculino, mientras que la neerlandesa Karolien Florijn, que también llega como vigente doble campeona mundial, es la favorita entre las mujeres.

Las mellizas Abraham, esperanza de Chile

A nivel colectivo, las rumanas Simona Radis y Nicoleta Ancuta parten como favoritas en doble scull para revalidar su oro de Tokio, luego de un ciclo olímpico dorado, mientras que en el doble sin timonel sus compatriotas Ioana Vrinceanu y Roxana Anghel tendrán feroz competencia contra las australianas Jessica Morrison y Annabelle McIntytre o las neerlandesas Ymkje Clevering y Veronique Meester.

Las mellizas chilenas Antonia y Melita Abraham, que brillaron en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 con cinco medallas en total, están clasificadas para el doble sin timonel, categoría en la que quedaron en quinta posición en el Mundial de 2023.

En ese campeonato la dupla española formada por Esther Briz y Aina Cid quedó en octavo lugar, aunque llega a París con ganas de dar un paso hacia delante que las acerque al menos al diploma olímpico.

Por último, en las pruebas de cuatro y ocho remeros los equipos de Gran Bretaña, Rumania y Estados Unidos parten como favoritos, aunque Países Bajos y Australia podrían entrar en la pelea por las preseas.