Pogacar domina en la última etapa y logra el "soñado" título de la París-Niza

Publicidad
Publicidad

Pogacar domina en la última etapa y logra el "soñado" título de la París-Niza

Gran jornada para Pogacar
Gran jornada para PogacarAFP
El esloveno reinó también este domingo, cuando su triunfo en solitario en la emblemática Promenade des Anglais de la Riviera impulsó al corredor del UAE Emirates a una aplastante victoria en la general en su primera participación en la prueba de ocho días.

Tadej Pogacar (24), doble vencedor del Tour de Francia, terminó en solitario para adjudicarse la tercera etapa individual de la carrera, saludando a la multitud al cruzar la meta, en la que el francés David Gaudu (26) terminó segundo en la general y Jonas Vingegaard (26), tercero.

"Siempre soñé con ganar la París-Niza", declaró el esloveno.

"La competencia aquí era realmente enorme. Estar junto a David Gaudu y Jonas Vingegaard en el podio es especial", dijo Pogacar.

Pogacar ha cambiado su calendario esta temporada en un intento por recuperar el título del Tour de Francia que dejó escapar a manos de Vingegaard en 2022.

Iba en cabeza en la etapa montañosa del domingo en el interior de Niza e hizo una escapada en solitario en la subida final, Col D'Eze.

"Conozco bien estas carreteras", dijo el monegasco.

"Sabía exactamente cómo estaban mis piernas en la subida final. Hoy se me han dado muy bien las matemáticas. Lo calculé genial".

El corredor del FDJ Groupama Gaudu también se puso en el mapa de la temporada con esta actuación.

"Es un resultado estupendo, no siempre se puede subir al podio en una carrera por etapas World Tour", dijo el escalador francés.

"Pogacar era el más fuerte. No se podía hacer mucho".

El campeón danés del Tour de Francia, Vingegaard, del Jumbo, fue tercero después de una mini caída esta semana, cuando perdió tiempo tras atacar demasiado fuerte.

"Todavía tengo que mejorar", dijo el domingo.