Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Pogacar quiere cerrar un curso histórico con el récord de Coppi en Lombardía

AFP
Tadej Pogacar
Tadej PogacarPhoto by Zac Williams / POOL / AFP
Tadej Pogacar aspira a cerrar el sábado un año extraordinario, una de las mejores temporadas de un ciclista, igualando el récord de cuatro victorias consecutivas de la leyenda Fausto Coppi en el Giro de Lombardía, el último 'Monumento' de la temporada.

La superestrella eslovena escribió otro capítulo de la historia el mes pasado cuando se coronó campeón del mundo por vez primera con una impresionante escapada de 100 kilómetros en solitario. Un triunfo en Zúrich (Suiza) que lo convirtió en el tercer corredor en conquistar el mismo año el maillot arcoíris, el Tour de Francia y el Giro de Italia, uniéndose a Stephen Roche y al icono Eddy Merckx.

Ahora, Pogacar apunta al póker de victorias de Coppi entre 1946 y 1949 en la llamada 'Il Lombardia' o 'la clásica de las hojas muertas', disputada en el norte de Italia.

"Está siendo una temporada perfecta para nosotros este año, todo el equipo trabajó muy duro y las cosas realmente fueron bien", comentó Pogacar antes de la clásica. "Indudablemente miraré atrás este año como un tiempo realmente especial. Pero aún no ha terminado y queremos terminarlo bien".

Pogacar se adjudicó la edición del año pasado con un ataque en solitario marca de la casa a 32 kilómetros de la meta en Bérgamo.

Este año, el corredor de 26 años comenzó su temporada en Italia hace ocho meses adjudicándose la Strade Bianche con un ataque a 81 kilómetros de meta, una distancia superada en 20 kilómetros en el Mundial suizo.

Entre ambos triunfos, Pogacar sumó a su palmarés una segunda Lieja-Bastoña-Lieja y seis etapas en el Giro y otras tantas en el Tour, dos carreras que terminó apuntándose.

 Evenepoel como amenaza 

Y Pogacar cuenta con un elenco estelar de compañeros en la formación UAE para la carrera de 252 kilómetros que unirá este año Bérgamo y Como, que incluye 4.800 metros de subida.

El británico Adam Yates y el polaco Rafal Majka serán los escuderos principales del esloveno el sábado, en una carrera que en principio no sufrirá las condiciones climáticas adversas que obligaron a suspender los Tres Valles Varesinos el martes.

El único corredor en el pelotón que parece en disposición de poner en problemas a Pogacar es el doble campeón olímpico -crono y ruta- Remco Evenepoel, que regresa al lugar de su sobrecogedora caída de hace cuatro años.

Evenepoel sufrió una fractura en la pelvis después de precipitarse 9 metros por un terraplén en Muro di Sormano, lo que le apartó varios meses del asfalto.

"Parece estar bien y muy motivado", avisó el director del Soudal-Quick Step Davide Bramati a la Gazzetta dello Sport.