Presentadas la Supercopa Ibérica masculina y la Supercopa femenina de balonmano
El presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, ha mostrado su satisfacción por haber logrado dar "un paso muy importante en la cooperación de ambas federaciones haciendo posible la Supercopa Ibérica; sin duda, el EHF EURO que organizaremos ambos países conjuntamente con Suiza será el siguiente reto".
"El trabajo conjunto de la Península Ibérica es muy importante para el desarrollo del balonmano a nivel europeo. Tenemos equipos muy potentes, como se demostrará en la Supercopa Ibérica. El 17 y 18 de diciembre toda Europa mirará a Málaga, donde se juntarán cuatro de los mejores equipos del continente", ha afirmado.
Para dar por concluido el acto de presentación, Francisco V. Blázquez ha tomado la palabra: "Antes de comenzar con las Supercopas, quisiera que nos sintiésemos orgullosos del trabajo que han hecho nuestras Guerreras en el Campeonato de Europa. Hay que reconocer su trabajo y su esfuerzo porque lo han dado absolutamente todo en la pista. Estoy seguro de que nos van a dar muchas alegrías muy pronto".
Respecto a la celebración de las Supercopas, el presidente de la RFEBM ha destacado el "trabajo conjunto con Miguel Laranjeiro durante mucho tiempo para hacer posible este proyecto; no es fácil ubicar estas dos competiciones, con equipos de dos países diferentes, y lo hemos logrado en el próximo mes de diciembre”. “Málaga va a ser el epicentro del balonmano y es un paso muy importante para nuestro deporte. Estamos demostrando la fuerza de la unión de toda la Península Ibérica, siendo un ejemplo para toda Europa. Además, en 2028, tenemos el gran reto de organizar uno de los mejores Campeonatos de Europa que se hayan realizado hasta entonces", ha asegurado.
"Traerlo aquí, a Málaga, es una forma de agradecer el trabajo y sacrificio de un club como el Costa del Sol Málaga que lo está dando todo por el balonmano femenino. En especial, gracias a Pepa Moreno por su implicación y la unión de todas las instituciones para llevar al balonmano lo más arriba posible, como se demostró con los 7.183 espectadores que lograron el récord de asistencia en el Martín Carpena", ha concluido.
FIRMADO EL CONVENIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA SUPERCOPA IBÉRICA
Tras el acto de presentación, Francisco V. Blázquez y Miguel Laranjeiro han firmado el convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Portuguesa de Balonmano para la organización de la primera edición de la Supercopa Ibérica en la que competirán, los días 17 y 18 de diciembre, cuatro de los equipos más potentes del panorama internacional: Barça, Fraikin Granollers, FC Porto y Sporting CP.