Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Real Madrid y Shakhtar Donetsk se miden con el liderato del Grupo F en juego

Miguel Baeza
Matviyenko protege el balón ante la presión de Vinícius Junior.
Matviyenko protege el balón ante la presión de Vinícius Junior.Profimedia
Con motivo de la tercera jornada de la Champions League, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu (miércoles 5 de octubre a las 21.00 horas) a los ucranianos del Shakhtar Donetsk. El conjunto blanco parte como líder del Grupo F con seis puntos en sus dos primeros partidos, mientras que el cuadro dirigido por Igor Jovicevic (48), con cuatro, buscará dar la campanada y auparse a la primera posición con un triunfo.

El Real Madrid marcha con paso firme en su competición fetiche con dos victorias en otros tantos partidos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Unos números, sobre todo en defensa, que distan mucho de los de LaLiga, en la que los merengues siempre encajan y donde se dejaron sus primeros puntos de la temporada frente a Osasuna (1-1). Tropiezo del que querrán resarcirse batiendo al Shakhtar y encarrilando lo antes posible la clasificación para los octavos de final del torneo.

Carlo Ancelotti, por segundo partido consecutivo, no podrá contar con los servicios de Thibaut Courtois (30), aún convaleciente de una ciatalgia en la espalda. De este modo, será el ucraniano Andriy Lunin (23) el encargado de defender la portería merengue ante sus compatriotas. Sin duda, será un partido muy emotivo para el joven arquero. En la previa del choque, el preparador italiano del Real Madrid confirmó el regreso de Modric (37) y Lucas Vázquez a la convocatoria, aunque no garantizó que ninguno vaya a jugar de inicio.

Los ucranianos, pese a lo convulso de la situación actual en su país, están realizando una buena primera fase de competición en la Champions League. Vencieron con contundencia (1-4) al RB Leipzig y firmaron tablas con el Celtic de Glasgow (1-1), pero demostrando muy buenas maneras. En el campeonato doméstico, del mismo modo que su rival en este partido, marchan invictos con cuatro triunfos y un empate, por lo que podemos intuir que no van a regalar nada en el Bernabéu.

Parece que disputar sus partidos de casa en territorio polaco no les está afectando negativamente, pero en esta ocasión se enfrentan a la prueba más difícil. En principio, la única baja del plantel visitante será la del defensor Viktor Korniyenko (23), por una dolencia en la rodilla. Con casi todos los efectivos disponibles, pues, tratará el Shakhtar de repetir una machada que ya logró en el 2020 llevándose tres puntos del estadio Alfredo Di Stéfano con un magnífico 2-3.

Un eslovaco para dirigir el partido

Ivan Kruzliak (38), internacional desde 2011, ha sido el elegido para arbitrar el choque. Será la primera vez que dirija un encuentro del Real Madrid y la cuarta en el caso del Shakhtar Donetsk. Los ucranianos tienen un balance perfecto de tres triunfos cuando el eslovaco está en el campo. El de Bratislava estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Branislav Hancko y Jan Pozor. El cuarto árbitro será Peter Kralovic y en el VAR se situarán el italiano Massimiliano Irrati y el rumano Ovidiu Hategan.

Posibles onces del partido

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Kroos; Rodrygo, Vini Jr., Benzema.

Shakhtar Donetsk: Trubin; Taylor, Bondar, Matviyenko, Konoplia; Stepanenko; Zubkov, Bondarenko, Sudakov, Mudryk; Sikan.