Primera gran sorpresa en el torneo de Indian Wells: Thompson elimina a Tsitsipas
La tercera jornada de Indian Wells sufrió interrupciones por la lluvia caída en esta desértica zona del estado de California, lo que retrasó varias horas el inicio de partidos como el del ruso Daniil Medvedev frente al estadounidense Brandon Nakashima.
Indian Wells, primer torneo del año de categoría Masters 1000, perdió el viernes a su segundo cabeza de serie con un nuevo adiós temprano de Stefanos Tsitsipas, quien nunca ha superado los cuartos de final en el desierto californiano.
El griego, que arrastra problemas de hombro desde que fue finalista en enero del Abierto de Australia, sucumbió frente al australiano Jordan Thompson, número 87 de la ATP.
Thompson, que sólo había ganado una vez a un integrante del top-10 y fue en 2017, se impuso por 7-6 (7/0), 4-6 y 7-6 (7/5) en dos horas y 36 minutos de juego en la pista central.
Dos veces subcampeón de Grand Slams, Tsisipas se puso en ventaja 3-4 en el tie break final, pero Thompson no arrojó la toalla y se ganó una primera pelota de partido en la que el griego falló un golpe de derecha por solo un milímetro.
"Estoy agradecido de que la última bola saliera fuera... pensé que estaba dentro", reconoció después Thompson, que no cuenta con títulos de ATP en su palmarés.
Tsitsipas, que fue baja en Acapulco por los problemas de hombro, admitía esta misma semana no tenía muchas esperanzas en lograr un gran resultado ni en Indian Wells ni en el siguiente Masters 1000 en Miami.
De su lado Thompson será el siguiente rival del chileno Alejandro Tabilo que, proveniente de la qualy, avanzó por primera vez a una tercera ronda de Masters 1000.