Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Quique Llopis ya tiene el alta médica tras su grave caída en la final del Europeo

César Suárez
Quique Llopis ya tiene el alta médica tras su grave caída en la final del Europeo
Quique Llopis ya tiene el alta médica tras su grave caída en la final del Europeo@atletismeFACV
El vallista Quique Llopis, que sufrió una terrible caída en la final de los 60 metros vallas en el Europeo de atletismo de pista cubierta, ya ha recibido el alta hospitalaria y este martes podrá regresar a España.

Era uno de los grandes favoritos a la medalla de oro, pero una mala salida le obligó a una remontada de considerables dimensiones. En su esfuerzo, ya en los últimos metros, tropezó con una valla y cayó al suelo justo antes de línea de meta. 

En la caída se golpeó el hombro y la cabeza, quedando tendido sin moverse en unos segundos dramáticos.

Los médicos y enfermeros, finalmente, estabilizaron a Llopis colocándose un collarín y trasladándolo a un hospital donde se confirmó que todo quedó en un enorme susto. Después de permanecer toda la noche en observación, en la mañana de este lunes ha recibido el alta médica y se ha trasladado a un hotel. 

Será este martes cuando, acompañado de su padre y también de su entrenador, Toni Puig, vuele de regreso a España. 

Las buenas noticias ya llegaron unas horas antes cuando el propio Llopis confirmó que todas las pruebas habían salido bien.

Tardías disculpas del campeón de Europa

Mientras Llopis estaba tendido en el tartán sin moverse, el vencedor de la carrera y nuevo campeón continental en sala, el suizo Jason Joseph, celebraba su triunfo ajeno a la gravedad de la situación. Las críticas hacia su falta de sensibilidad no tardaron en llegar a través de las redes sociales, a lo que respondió poco después disculpándose con el atleta valenciano. "Lo primero es lo primero: lamento no haberme preocupado por ti. Estaba perdido en ese momento, totalmente bloqueado a mi alrededor. Espero que estés bien y que nos veamos en las carreras al aire libre", publicó en Instagram.