Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ramos revela sus sensaciones tras dejar al Madrid: "Dudé si hice lo correcto o no"

Sergio Ramos festeja un gol ante el Marsella
Sergio Ramos festeja un gol ante el MarsellaAFP
El defensor central español sufrió problemas físicos en su primera temporada con la camiseta del PSG. Ahora, con Galtier como entrenador, destaca en la última línea gracias a su velocidad, potencia y agresividad. El cuadro parisino encuentra en el camero una garantía ante la inestabilidad constante de la defensa en el tiempo reciente.

Sergio Ramos (35) quería ganar más títulos. El impulso de luchar por cosas nuevas indujo al Campeón del Mundo a dejar al Real Madrid en la 2021-2022. Su fichaje por el PSG, como es de esperarse, generó crispación en las esferas más radicales del madridismo. 

El camero era el capitán merengue. Ídolo indiscutido. Cobrador de penaltis. Goleador en algunas eliminatorias. Definidor de finales. Su partida fue sinónimo de dolor y de nostalgia para cientos de aficionados que aún sienten su ausencia en la defensa. 

Ramos escribe otro capítulo de su carrera. El central demuestra una buena forma física. En la presente temporada disputó 30 partidos, marcó dos goles y entregó una asistencia. Galtier lo introdujo como tercer central y el español rindió. 

Pese a su buen presente, una fracción de la hinchada parisina no exhibe su conformidad con el defensor. El primer año de Ramos dejó números bajos. 13 partidos jugados y tan solo dos goles en todas las competiciones. 

Se habló incluso de una posible salida, hasta que Galtier, en conjunto con Luis Campos -director deportivo- aceptaron su continuidad. 

Ramos, en la antesala de los octavos de final de la Champions, ha entregado unas declaraciones que, sin duda, ocasionaran repercusión en el madridismo. El español fue sincero y aceptó que le costó adaptarse a París y recordó la serie de lesiones que le impidieron encontrarse con su máxima versión en la 2021-2022. 

"Al principio, después de dar el salto, todo salió mal. Me lesioné, me costó recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Empiezas a dudar de si has hecho lo correcto o no. No obstante, mi carrera siempre se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro. Se trata de seguir luchando, eso dará sentido a las cosas que ocurran en el futuro", dijo en una entrevista con la UEFA.

El PSG se juega la temporada. Los octavos son una final anticipada para el cuadro parisino. El flojo momento por el que atraviesa el club siembran dudas en torno a la continuidad de algunos integrantes de la plantilla. Ramos, precisamente, culmina su contrato con el equipo francés en verano. Aunque no se descarta un nuevo vínculo, la directiva aun no confirma si el camero seguirá o no en el Parque de los Príncipes. 

Ramos, en ese contexto, ha advertido sobre la importancia del partido contra el Bayern. El central ha elogiado a los alemanes y ha resaltado que el club es "uno de los mejores" del mundo.

"Hay muchas estrellas, algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero para ganar hay que unirse y remar todos hacia en la misma dirección. Si un equipo acaba ganando es porque ha dejado atrás sus egos personales. El objetivo de esta temporada es unirnos todos, aportar la mejor versión de nosotros mismos y mantener el equilibrio como equipo. Eso es más importante que cualquier estrella que podamos tener en nuestras filas", dijo.