Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Rams, Packers y Chiefs, los mejor colocados para fichar a Odell Beckham Jr.

Miguel Baeza
Odell Beckham Jr. sostiene el trofeo Vince Lombardi y exhibe su anillo de campeón de la NFL.
Odell Beckham Jr. sostiene el trofeo Vince Lombardi y exhibe su anillo de campeón de la NFL.Profimedia
Mientras la NFL sigue su curso con paso firme, un gran número de franquicias tienen un ojo puesto en la recuperación de Odell Beckham Jr. (29). El ‘wide receiver’, ganador de la última Super Bowl con Los Angeles Rams, se rompió los ligamentos de la rodilla en aquella final y media liga está pendiente de su evolución para cazarle en el mercado de agentes libres. El receptor, conoce la situación y lleva varias semanas dejándose ver con diferentes franquicias para hacerse querer.

Pese a su enésima lesión, el jugador de Baton Rouge (Luisiana) sigue teniendo el cartel de estrella. Su regreso a la competición está previsto para mediados del mes de noviembre y en sus redes sociales sube regularmente vídeos que certifican que se está preparando a fondo para volver en las mejores condiciones. Eso, y que sigue sin equipo, ha suscitado el interés de grandes franquicias entre las que destacan algunas como Tampa Bay Buccaneers, Green Bay Packers o Buffalo Bills.

Los rumores crecen a cada día que pasa y OBJ no hace más que acrecentarlos con  sus declaraciones y gestos en distintos medios. Pero, ¿cuáles son realmente los destinos con más posibilidades de recibir a la estrella? No es fácil decirlo, pero hay algunas pistas que permiten hacerse una idea de cuál terminará siendo su casa.

Aunque los resultados de los Rams en este primer tercio de Liga Regular no están siendo los mejores -récord de 3-3-, Beckham siempre ha dicho que incluso se bajaría el sueldo por continuar en el lugar donde consiguió su primer anillo. Un factor a tener muy en cuenta y que coloca a los angelinos en un buen lugar en esta pugna.

Otra opción bastante posible sería que recalase en las filas de los Green Bay Packers, lo que le llevaría al norte de los Estados Unidos de América. en la bahía le esperaría un Aaron Rodgers (38) que ya ha manifestado su deseo de contar con un jugador de la calidad del de Luisiana. De ese modo paliarían la marcha de Davante Adams (29), cubriendo la necesidad de contar con un receptor de élite. La incorporación sería factible, puesto que las salidas en ‘offseason’ ampliaron el espacio salarial en las arcas de ‘Titletown’.

Cerrando la lista de máximos aspirantes a contratar a OBJ tenemos a los Chiefs. Hace pocos días la franquicia de Kansas City hizo un movimiento estratégico reestructurando el compromiso de Travis Kelce (33) para contar con más dinero en el bolsillo de cara a disputar esta carrera. “Hay algo en el aire, eso seguro. Si se trata de OBJ…”, declaró el ‘tight end’ recientemente.

El tour promocional de Odell Beckham Jr.

“Ahora irá de gira”, aseguró Von Miller (33), defensor de los Buffalo Bills y excompañero del ‘wide receiver’, en el podcast de Richard Sherman (34) . Se refería a que visitará a todos los equipos en los que le interese recalar para valorar si las condiciones que le ofrecen son las que busca. “Fue a las instalaciones de los Giants, Saints, Tampa y esas cosas que se deben hacer”, agregó Miller.

“Estaba en las instalaciones de los Giants”, explicó. “En este punto de su carrera, quiere regresar a Nueva York y estar vinculado a la organización donde todo empezó para él”, apuntilló en referencia al posible regreso al equipo de su debut en la NFL.

OBJ ha expresado en alguna ocasión que le gustaría compartir vestuario con Tom Brady (45). Al quarterback californiano no le vendría nada mal tener al lado un receptor de garantías. 

Miller, también especuló con la posibilidad de volver a jugar junto al de Luisiana y el ataque de ensueño que formaría junto a Josh Allen (26) y el resto de la artillería de los Bills: “Solo imagina a Diggs y él en el mismo equipo”, sentenció.