Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Real Madrid y Almería se jugarán el título de Copa del Rey Juvenil

Miguel Baeza
Entrenadores y jugadores de Real Madrid y Almería posan con la Copa del Rey en la previa de la final.
Entrenadores y jugadores de Real Madrid y Almería posan con la Copa del Rey en la previa de la final.Twitter RFEF
El sorprendente Juvenil A del Real Madrid, dirigido por Álvaro Arbeloa y aún invicto en lo que va de curso, se medirá por el trofeo de Copa del Rey ante el Almería (16.30 horas en RMTV) . Mientras que los blancos se deshicieron por 0-2 del Athletic de Bilbao en las semifinales, los andaluces remontaron con polémica ante el Deportivo de la Coruña (2-1).

El Estadio Reino de León acogerá uno de los momentos clave de la temporada de cantera, la gran final de la Copa del Rey Juvenil. Es el primer título en juego del año y ambos equipos quieren conquistarlo para continuar con buenas sensaciones durante lo que resta de curso.

Para llegar a este punto, el Real Madrid ha doblegado por el camino a Rayo Vallecano, Valencia, Málaga y Athletic Club. Un camino muy trabajado que les tiene peleando por conquistar su 15º entorchado de la competición.

No ha sido menos complicada la tarea del Almería. La escuadra andaluza ha tenido que sudar de lo lindo para eliminar a Elche, Alavés, Las Palmas y Deportivo de la Coruña. Ahora, se enfrentan al reto mayor de ganar a unos madrileños que llevan lanzados toda la campaña.

La solidez defensiva ha sido clave para los dos contendientes, ya que sólo han concedido dos goles cada uno en todas las eliminatorias que han disputado. Por ello, se espera un encuentro en el que la calidad ofensiva de los madridistas pueda desequilibrar la balanza hacia su lado, pero no tendrán fácil sorprender a los almerienses.

Son dos conjuntos que vienen realizando un papel muy interesante desde que se inició la temporada. Los números del Real Madrid hablan por sí solos: aún no han perdido y colideran el Grupo 5 de División de Honor, junto al Atlético de Madrid, con 63 puntos. El Almería, por su parte, no pierde comba en el Grupo 4 y se encuentra tercero a tres puntos de la cabeza ocupada por el Betis.