Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Red Bull entra en el mundo del ciclismo: se hará con la mayoría del equipo Bora-Hansgrohe

Andreas Würtz Adamsen
Wout van Aert, con un casco Red Bull
Wout van Aert, con un casco Red BullProfimedia
Según Cyclingnews, el Bora-Hansgrohe pasará pronto a manos austriacas cuando el gigante de las bebidas energéticas Red Bull se haga con la mayoría de las empresas del propietario del equipo, Ralph Denk. Red Bull ya está muy implicado en otros deportes, como el fútbol y la Fórmula 1.

El gigante austriaco de las bebidas energéticas ya está muy implicado en el fútbol con clubes como el RB Leipzig y el Salzburg, y también patrocina a un gran número de atletas en deportes más o menos extremos. Por no hablar de la Fórmula 1.

Red Bull también ha estado activo en el mundo del ciclismo durante varios años, patrocinando a la superestrella Wout van Aert, así como al británico multidisciplinar Tom Pidcock. El ciclista de montaña danés Simon Andreassen también está en el redil de Red Bull.

Según Cyclingnews, Red Bull está a punto de asociarse con el equipo alemán Bora-Hansgrohe. El medio de comunicación especializado en ciclismo informa de que Red Bull se quedará una participación mayoritaria en RD Pro Cycling GmbH & Co KG, así como en RD Beteiligungs GmbH. 

Las iniciales RD cubren a Ralph Denk, que es el propietario del equipo Bora-Hansgrohe. En principio, no se habla de un cambio de nombre ni de logotipos de Red Bull en el maillot del Bora-Hansgrohe.

Sin embargo, en caso de que esto ocurra, será interesante ver cuáles serán las consecuencias para los corredores de carretera, como los ya mencionados Van Aert y Pidcock, que están patrocinados personalmente por la empresa de la bebida energética. El alemán Toni Palzer, que corre para el Bora-Hansgrohe y llegó al ciclismo de carretera tras una carrera en la disciplina de esquí randonée, ya estaba patrocinado personalmente por ella.

El equipo ciclista se ha reforzado considerablemente para la próxima temporada con la incorporación de la superestrella eslovena Primož Roglič, del mismo modo que el colombiano Daniel Felipe Martínez y el velocista australiano Sam Welsford se han unido a una escuadra ya de por sí fuerte.

También hay representación danesa en el Bora-Hansgrohe en la forma de Frederik Wandahl, de 22 años, cuyo contrato con el equipo se extiende hasta 2025. Sin embargo, Wandahl aún no está en la lista de salida de la primera carrera World Tour del año, que comienza el 16 de enero con el Tour Down Under en Australia.