Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Resumen de la jornada 15 de LaLiga: El Madrid le debe un gran regalo al Espanyol

César Suárez
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en Valladolid
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en ValladolidAFP
Ha vuelto LaLiga un mes y medio después y lo ha hecho con el Real Madrid como gran beneficiado gracias a su triunfo en Valladolid y al tropiezo del Barcelona ante sus vecinos del Espanyol en un derbi en el que Mateu Lahoz se convirtió en protagonista batiendo su récord de tarjetas, 14, con dos expulsados. Por abajo, el Elche despide el año con un cero en su casillero de victorias.

El Madrid no convence, pero gana y eso le vale de mucho. Encaró el parón con dos puntos de desventaja sobre el Barça y con una sufrida victoria ante el Cádiz (2-1). Ha regresado con otro triunfo aún más trabajado ante el Valladolid (0-2). Pero que el algodón no engañe, que en los blancos marcaron el primero en el minuto 83 y de penalti. Benzema (35) anotó un doblete, sí, pero no es el del Balón de Oro, nos lo han cambiado. Sí que Courtois (30) demuestra su grandeza partido tras partido para salvar los muebles a sus compañeros. Y por eso los de Ancelotti vencen. 

Más fresco, más vertical, más todo parecía el Barcelona. Ya sin el retirado Piqué, qué le gustaban los piques en los derbis, Xavi había dado con la tecla. Pero ni con el perdonado Lewandowski fue posible derrotar a un Espanyol al que le encanta poner en apuros a sus vecinos. Joselu (32), excanterano del Madrid, neutralizó el tempranero tanto de Marcos Alonso (32)

Por lo demás, el Atleti, que ganó al defenestrado Elche (2-0) con goles de Morata (30) y del reivindicativo Joao Félix, lucha por que la era Simeone no caiga en la monotonía. Mientras, Betis y Athletic se anularon mutuamente y el Villarreal estrenó con orgullo su renovado estadio de La Cerámica. Si encima lo haces derrotando a tu máximo rival, el Valencia, la fiesta de salida y entrada de año se presume espectacular. 

La felicidad, es evidente, va por barrios. Y cerca de Villarreal, también en la Comunidad Valenciana, el Elche sufre y padece. Duele ver que, después de 15 partidos, aún no ha ganado ni uno. A algunos, como al Cádiz y al Sevilla, en descenso, les traerán carbón los Reyes Magos, pero aún pueden cambiarlos por caramelos. A los ilicitanos, en 2023, le espera la Segunda división tarde o temprano. Así de contundente, así de simple, así de triste con seis meses aún de competición por delante. 

JUGADOR DE LA JORNADA 15

No está cómodo con Simeone y se nota. Son muchos meses de desgaste y Joao Félix (23) siente que con otro entrenador que no le exija tanto a nivel defensivo rendiría mucho más. Pero ese malestar y los cantos de sirena que le llegan desde la Premier no se reflejaron en el rendimiento del portugués, que viene de completar un notable Mundial. Ante el Elche se gustó, abrió el marcador con un remate de cabeza y se marchó ovacionado por los aficionados del Metropolitano. A este Joao Félix lo quiere hasta el Cholo... 

EL MEJOR GOL

Se ha convertido Balaídos en sede permanente de ojeadores de la Premier y de la Bundesliga con el objetivo de vigilar a Gabri Veiga, la sensación de 20 años del Celta. Y lo que vieron ante el Sevilla bien merece subir unos millones de euros más la puja por el mediapunta. Larsen aguantó el balón de espaldas como el buen 9 que es, encontró a Aspas para respirar y este vio el espacio por donde se desmarcó Gabri para plantarse ante Bono. Al joven vigués no le tembló nada enfrentarse a uno de los metas de moda del fútbol mundial. Le tiró el balón por arriba de modo sutil, suave, con tacto y con gusto, para que besara las mallas y firmara su cuarto gol en poco más de 600 minutos de juego. 

Secuencia del gol de Gabri Veiga ante el Sevilla
Secuencia del gol de Gabri Veiga ante el SevillaOpta by Stats Perform