Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Resumen de la Semana 5 en la NFL | Nadie quiere vérselas con la NFC Este

Miguel Baeza
Resumen de la Semana 5 en la NFL | Nadie quiere vérselas con la NFC Este
Resumen de la Semana 5 en la NFL | Nadie quiere vérselas con la NFC EsteGetty Images via AFP
Eagles, Cowboys y Giants aprovecharon la Semana 5 para continuar abriendo brecha entre la NFC Este y el resto de divisiones. Todo apunta a que los tres se van a jugar su futuro en los Playoffs en los duelos divisionales. Russell Wilson (33) y los Broncos no levantan cabeza, y la gente de Denver ya muestra signos de desesperación. Por su parte, los Dolphins se desinflaron sin Tua Tagovailoa (24) y los Chiefs vencieron por un punto en el duelo que cerraba la jornada.

Denver Broncos 9-12 Indianápolis Colts

A escasos instantes de que terminase el tiempo reglamentario y con 9-9 en el marcador, oleadas de hinchas de los Broncos comenzaron a abandonar el Empower Field at Mile High ostensiblemente enfadados con el juego del equipo. Russell Willson, dos veces interceptado por la defensa de los Colts, no está siendo lo que esperaban y comienzan a perder la esperanza en esta temporada. Por lo demás, el partido estuvo falto de ideas por parte de ambos conjuntos, lo que perjudicó al espectáculo.

Green Bay Packers 22-27 New York Giants

Gran tarde de fútbol americano en Londres. Muchos puntos, alternativas en el marcador y un final apretado. Poco más se le puede pedir a un partido. Finalmente la resistencia de los Giants fue demasiado para unos Packers que flojean excesivamente en los tramos finales de los partidos. Solo consiguieron tres puntos en la segunda mitad, y Aaron Rodgers (38) pasó de jugar a placer a sentirse totalmente acorralado en unos instantes. Nueva exhibición de poderío de Saquon Barkley (25) con 70 yardas en 13 carreras y un touchdown importantísimo.

New England Patriots 29-0 Detroit Lions

Arrasaron los Patriots a los Lions en el Gillette Stadium. No hubo partido en nigún momento y los chicos de Bill Belichick (70) hicieron trizas a su oponente con el 'runningback' Rhamondre Stevenson en modo dios. El jugador californiano sumó unas incontestables 175 yardas -161 de carrera y 14 de recepción- con la peculiaridad de que no anotó ni un solo touchdown en toda la cita. Jacobi Meyers se sumó a la fiesta recibiendo otras 111 yardas y agregando una anotación al casillero de los de Boston.

Cleveland Browns 28-30 Los Angeles Chargers

Duelo igualadísimo en Cleveland. Los jugadores de ambos equipos dieron su mejor nivel en un intercambio de golpes que terminó dándole a los Chargers su tercer triunfo de la temporada. Austin Ekeler (27) dominó el juego por tierra con 173 yardas en 16 acarreos y un touchdown, mientras que su compañero Mike Williams (28) hizo 134 en 10 recepciones. Nick Chubb (26) puso el picante por el lado de los Browns con 134 yardas de carrera y dos touchdowns.

Jacksonville Jaguars 6-13 Houston Texans

Y llegó la primera victoria de los Texans en esta Semana 5. En un partido muy rácano, las dos intercepciones recibidas por Trevor Lawrence (23) fueron decisivas. Los locales solo consiguieron sumar por medio de goles de campo y Houston aprovechó su único touchdown para imponerse. Los Jaguars aprovecharon una buena oportunidad, frente a un equipo débil para colocarse con récord positivo.

Tampa Bay Buccaneers 21-15 Atlanta Falcons

Se reencontraron con la victoria Tom Brady (45) y sus compañeros merced a una actuación muy prolífica en el pase del legendario quarterback -351 yardas-. Leonard Fournette (27) parece ir recuperando su mejor versión después de una pretemporada con dudas, a la que llegó pasado de peso, y aportó 10 recepciones para 83 yardas y un touchdown. La defensa jugó un papel fundamental para los de la bahía, atascando el juego de ataque de los Falcons durante gran parte del choque.

Buffalo Bills 38-3 Pittsburgh Steelers

Lección magistral de Josh Allen (26) en uno de los grandes clásicos de la NFL. Solo una intercepción puso una pequeña mancha en el magnífico partido del mariscal californiano -424 yardas, 42 de carrera y cuatro touchdowns de pase-. Los receptores neoyorquinos disfrutaron del partido de sus sueños, con Gabe Davis (23) -171 yardas en tres recepciones para dos touchdowns- y Steffon Diggs (28) -102 yardas y una anotación- liderando la ofensiva de los Bills.

New York Jets 40-17 Miami Dolphins

Sin Tua Nada es lo mismo en Miami. El equipo de Florida perdió con estrépito su segundo partido sin el quarterback hawaiano. Se les escapa entre las manos la magia mostrada en las primera tres semanas de competición y el futuro pinta negro. Los Jets se pasearon por el MetLife Stadium para colocar el 3-2 en su balance. Y cuando decimos "se pasearon", es literalmente. Todos los touchdowns de los neoyorquinos -cinco- llegaron por tierra. Dos de ellos fueron de Michael Carter (23), que solo necesitó 21 yardas para completarlos. 

Minnesota Vikings 29-22 Chicago Bears

Se hacen fuertes los Vikings en la NFC Norte con este triunfo divisional frente a los Bears, que remaron hasta el último momento, pero no tuvieron suerte. Con un registro de 4-1, Minnesota lidera en solitario su división y avisa de que van muy en serio. La carrera le dio muchas alegrías a los vikingos. Hasta el quarterback, Kirk Cousins (34) se animó a probar corriendo y consiguió anotar un touchdown. El brasileño Cairo Santos (30) ayudó a Chicago a mantenerse en el partido con 10 puntos y un 3/3 en 'field goals'.

Washington Commanders 17-21 Tennessee Titans

Carson Wentz (29) debería estar desesperado con los resultados de su equipo. El mariscal de Carolina del Norte sigue realizando buenas actuaciones -359 yardas y dos touchdowns en este partido-, pero continúan acumulando derrotas. Esta vez fueron ajusticiados por Derrick Henry (28) y sus 102 yardas de carrera unidas a dos touchdowns.

New Orleans Saints 39-32 Seattle Seahawks

Dos equipos con muchas carencias se enfrentaban por salvar el honor. Como era de esperar, las debilidades defensivas de ambos derivaron en un marcador abultado. En ese ir y venir, fueron los Saints quienes mejor manejaron la situación y sumaron un triunfo que les coloca 2-3, igual que los Seahawks. Taysom Hill (32), 'runningback' de Nueva Orleans, destrozó la defensiva de Seattle con tres touchdowns de carrera y 112 yardas en nueve acarreos.

Carolina Panthers 15-37 San Francisco 49ers

Siguen hundiéndose en el pozo los Panthers y un Baker Mayfield que cada vez está más lejos de lo que proyectaba cuando llegó a la NFL. Por su parte, los 49ers combinaron a las mil maravillas el juego terrestre y el aéreo. Jimmy Garoppolo (30) ha recuperado la confianza y lo demostró con 253 yardas y dos touchdowns de pase. El cuerpo de quarterbacks que tienen en San Francisco es una auténtica bendición.

Arizona Cardinals 17-20 Philadelphia Eagles

Philadelphia sigue a lo suyo. La facilidad que tienen para sumar puntos es un factor diferencial en encuentros ajustados como el de esta semana. Una jornada más consiguieron anotar en los cuatro cuartos del partido. Cuentan con una de las mejores, si no la mejor, defensas de la liga. Chauncey Gardner (24) sacó los dientes con 10 'tackles' y una intercepción.

Los Angeles Rams 10-22 Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys tomaron Los Angeles con un despliegue de fuerza descomunal. Mike MacCarthy está consiguiendo formar un equipo a su imagen y semejanza. Son aguerridos, construyen su fortaleza desde la defensa y matan en los momentos clave. Todo esto lo están logrando sin su estrella, Dak Prescott (29), ausente por una rotura en el pulgar derecho. ¿Qué no podrán hacer cuando vuelva?

Baltimore Ravens 19-17 Cincinnati Bengals

Justin Tucker (32) -13 de los 17 puntos de los Ravens- se convirtió en el inesperado héroe de la noche en Baltimore. Todo lo que lanzó a palos le entró, incluido el 'field goal' de la victoria con el reloj a cero. El duelo entre Lamar Jackson (25) y Joe Burrow (25) nos dejó fríos a todos por la discreta actuación de ambos jugadores.

Kansas City Chiefs 30-29 Las Vegas Riders

La jornada se cerró con una batalla entre dos mastodontes de la NFL. Una delicia de encuentro que cayó por la mínima del lado de los Chiefs. Patrick Mahomes (27) volvió a tener una actuación monstruosa con cuatro touchdowns que le colocan como el hombre más productivo en lo que va de campaña con un total de 15. Las Vegas vuelve a ver cómo se le escapa un duelo ajustado y queda con un balance de 1-4 que no hace justicia a su nivel de juego.

 

Consulta aquí los resultados de la Semana 5 en la NFL.