Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Resumen de la Semana 8 en la NFL | Allen y los Bills empiezan a meter mucho miedo

Miguel Baeza
Josh Allen corre con el balón durante el Bills-Packers
Josh Allen corre con el balón durante el Bills-PackersGetty Images via AFP
Espectacular jornada en la NFL con triunfos de Philadelphia Eagles y Buffalo Bills, que cada vez dejan más claro que son los equipos más en forma de la liga. Por contra, los rivales cada vez le tienen menos respeto al legado de Aaron Rodgers (38) y Tom Brady (45) que ven cómo Packers y Buccaneers se hunden lentamente. La jornada se cerró con una sorprendente, por lo aplastante, victoria de Cleveland frente a los Bengals.

Tampa Bay Buccaneers 22-27 Baltimore Ravens

‘Thursday Night Football’ muy entretenido en el que Lamar Jackson (25) se llevó el duelo frente a Tom Brady. El quarterback californiano volvió a realizar una gran actuación en el pase -325 yardas- sin aprovechamiento por parte de su cuerpo de receptores. Solamente Mike Evans (29) pareció encontrar el camino sumando 123 yardas en seis recepciones. Sin llegar a ser tan prolífico en distancia por aire, el ‘8’ de los Ravens consiguió dos touchdowns y 238 yardas imprescindibles para el triunfo de Baltimore.

Jacksonville Jaguars 17-21 Denver Broncos

Fin al periplo británico de la NFL por esta temporada. Broncos y Jaguars se midieron en Wembley en lo que supuso el reencuentro de los primeros con el triunfo después de cuatro derrotas consecutivas. Russell Wilson (33) se sintió un poco más cómodo de lo habitual y lanzó 252 yardas de pase. Aún así, Denver explotó más el juego por tierra, desde el que lograron dos anotaciones. El principal arma de Jacksonville fue el corredor Travis Etienne Jr. (23), autor de 156 yardas de carrera y un touchdown.

Detroit Lions 27-31 Miami Dolphins

Miami tiene un quarterback descomunal. Se prolonga el pleno de victorias -cinco de cinco- de los de Florida con Tua Tagovailoa (24). El hawaiano se fue hasta las 382 yardas en el pase y tres touchdowns para remontar un partido que Detroit tenía controlado por 17-27 en el descanso. El receptor Jaylen Waddle (23) convirtió dos de esas anotaciones. Con el triunfo los Dolphins se ponen con un balance de 5-3 y hunden a los Lions en el fondo de la NFC Norte con un récord negativo de 1-6.

Atlanta Falcons 37-34 Carolina Panthers

Sigue la escalada de los Falcons. En esta ocasión a costa de unos combativos Carolina Panthers que solo se sometieron en la prórroga. Funcionaron muy bien en defensa los de Carolina, llegando a interceptar a Mariota (29) hasta en dos ocasiones. Sin embargo, a su mariscal le faltó consistencia en zonas decisivas del campo. Destacó el desempeño del ‘running back’ D'Onta Foreman (29) con 118 yardas y tres touchdowns terrestres.

Minnesota Vikings 34-26 Arizona Cardinals

Minnesota sigue con su sorprendente y espectacular campaña. Reinan en la NFC Norte con tres triunfos de ventaja sobre el segundo y ya han superado la semana de descanso. En esta ocasión, la víctima de los hombres dirigidos por Kevin O’Connell (37) fueron los Cardinals. Con un trabajo muy sólido en ataque, la franquicia de Mineápolis dominó el marcador de principio a fin. Repartieron el juego muy bien tanto por tierra como por aire, obteniendo dos anotaciones con el pase y tres mediante la carrera.

Dallas Cowboys 49-29 Chicago Bears

Paliza aplastante de los Cowboys sobre unos débiles Bears. Mike MacCarthy (58), con pasado en Green Bay, siempre le tiene ganas a Chicago y supo transmitir eso a sus jugadores, que no tuvieron ninguna piedad. Tony Pollard (25) -131 yardas de carrera y tres touchdowns- y Dak Prescott (29) -tres touchdowns totales- llevaron el peso de los texanos. Con el triunfo igualaron el récord de los New York Giants (6-2) y siguen mirando mu de cerca los playoffs.

New Orleans Saints 24-0 Las Vegas Raiders

Nueva debacle de los Raiders, que se colocan 2-5 y sin muchas esperanzas de resurgir. Al principio de la temporada al menos competían, pero ahora ya ni eso. Fueron sometidos al ritmo de juego de los Saints en todo momento. Andy Dalton (35) se asoció a la perfección con Alvin Kamara (27), que anotó los tres touchdowns de los de Nueva Orleans. Crisis profunda en Las Vegas de la que no sabemos cómo saldrán.

Philadelphia eagles 35-13 Pittsburgh Steelers

Los Eagles son imbatibles. Al menos por el momento. Llevan siete victorias sin derrotas y cada semana que pasa son un equipo más sólido. Los Steelers fueron un muñeco de trapo en las garras de los de Philadelphia. Jalen Hurts (24) aprovechó la exhibición de AJ Brown (25) -156 yardas recibidas y tres anotaciones- para lanzar cuatro touchdowns de pase. No tuvo mucha más historia el encuentro, en el que los Steelers demostraron nuevamente ser un equipo realmente flojo.

New York Jets 17-22 New England Patriots

Jornada dura para los equipos de la ciudad de Nueva York. Los Jets vieron cómo los Patriots de Bill Belichick (70) se llevaban el triunfo del MetLife Stadium. De nada sirvieron las 355 yardas y dos touchdowns de Zach Willson (23) porque los tiró a la basura siendo interceptado hasta en tres ocasiones, dos de ellas por Devin McCourty (35). Sin duda, la defensiva de Nueva Inglaterra marcó la diferencia.

Houston Texans 10-17 Tennessee Titans

Como ya es costumbre cuando Texans y Titans se ven las caras, Derrick Henry (29) destrozó sin miramientos a Houston. El ‘running back’ natural de Florida demostró por qué es uno de los mejores jugadores ofensivos de la NFL con 219 yardas y dos touchdowns en 32 carreras. El juego aéreo de Tennessee prácticamente no existió y su quarterback, Malik Willis (23), apenas sumó 55 yardas en el pase.

Seattle Seahawks 27-13 New York Giants

Frenazo en la trayectoria ascendente de los Giants. Seattle encontró la forma de detener el juego terrestre -solo 78 yardas- de los neoyorquinos y fue determinante en el resultado final. Partiendo de ese punto, Geno Smith (32) solo tuvo que realizar un partido medianamente sólido en el pase para obtener el triunfo.

Indianapolis Colts 16-17 Washington Commanders

En este duelo de equipos con dudas, se llevó el gato al agua aquél que fue capaz de anotar un touchdown más que el rival. Esos fueron los Commanders. El quarterback capitalino, Taylor Heinicke (29), se disfrazó de mago para dirigir un soberbio ‘drive’ en los últimos dos minutos que concluyó anotando el mismo en carrera para sellar la remontada. El pateador Chase McLaughlin (26) mantuvo a los Colts con vida hasta el último suspiro de la mano de sus 10 puntos con 100% de acierto en field goals.

Los Angeles Rams 14-31 San Francisco 49ers

San Francisco por fin disfruta del fichaje de Christian McCaffrey (26). El ‘running back’ de Colorado destrozó a los actuales campeones de todas las formas posibles sumando un total de 183 yardas totales, incluidas 34 en un pase realizado que terminó en touchdown. El desempeño del corredor da fe de la comunidad con la que jugaron los visitantes en Los Angeles.

Buffalo Bills 27-17 Green Bay Packers

En el que probablemente fue el mejor partido de la campaña en ataque de los Packers, se encontraron con un rival de demasiada entidad. Los Bills huelen a contendiente al anillo y así lo demostraron. Sin un Josh Allen (26) excelso -218 yardas y dos intercepciones- hicieron lo necesario para mantener a raya a un Green Bay muy limitado por su mermado cuerpo de receptores. En esa coyuntura, volvió a destacar el corredor Aaron Jones (27) con 143 yardas en 20 carreras.

Cleveland Browns 32-13 Cincinnati Bengals

Paseo inesperado de los Browns en el ‘Monday Night Football’. El excepcional estado de forma de Nick Chubb (26) le sirvió para convertir dos touchdowns de carrera. Cleveland explotó perfectamente las debilidades de la defensa por tierra de los Bengals y contó con un excelso Amari Cooper (28) -recibió 131 yardas y una anotación- cuando les tocó lanzar.

Pincha aquí para consultar todos los detalles de los partidos de la Semana 8 en la NFL.