Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Resumen de la Semana 12 en la NFL | Los Eagles, los primeros en llegar a 10 victorias

Miguel Baeza
Jalen Hurts y Jason Kelce tras el Philadelphia Eagles - Green Bay Packers.
Jalen Hurts y Jason Kelce tras el Philadelphia Eagles - Green Bay Packers.Getty Images via AFP
Se abrió la jornada con un magnífico jueves de acción de gracias en el que se disputaron tres partidos concluidos con victorias de Bills, Vikings y Cowboys. Ya el domingo, Los Philadelphia Eagles desplegaron una capacidad ofensiva monstruosa para sumar su 10º triunfo del curso. En un descafeinado ‘Monday Night Football’ los Pittsburgh Steelers sumaron su cuarto resultado positivo.

Detroit Lions 25-28 Buffalo Bills

Por segunda semana consecutiva los neoyorquinos jugaron en el Ford Field de Detroit. Esta vez como visitantes después de hacerlo como locales hace unos días a causa de la intensa nevada que les imposibilitó enfrentarse a los Cleveland Browns en su estadio. Los Lions demostraron que la buena racha que transportaban desde hace varias jornadas no es pasajera y le plantaron cara hasta el final a uno de los mejores equipos de la NFL. Fueron capaces de mantener a raya a Josh Allen en los momentos clave, aunque sumó igualmente más de 300 yardas y tres touchdowns totales. Tras tener relativamente controlado el marcador durante la mayor parte del encuentro, los Bills se vieron obligados a recurrir a una patada de su ‘kicker’, Tyler Bass (25), en los últimos segundos para sumar el octavo triunfo de la temporada.

Dallas Cowboys 28-20 New York Giants

Dentro del constante intercambio de golpes, los hombres comandados por Mike McCarthy (59) siempre dieron muestras de tener el partido controlado y lo refrendaron con un magnífico tercer cuarto (14-0). A los tejanos se les está poniendo cara de equipo con muchas posibilidades de pelear por llevarse el anillo de campeones. Los neoyorquinos encadenaron su segunda derrota consecutiva, pero mantienen un récord positivo de 7-4. Sin embargo, preocupa cuánto les costó encarar el juego por tierra, su gran fortaleza. Pese a anotar un touchdown, Saquon Barkley (25) apenas pudo recorrer 39 yardas acarreando el ovoide.

Minnesota Vikings 33-26 New England Patriots

Polémica por un touchdown, aparentemente legal, no concedido a los Patriots en los últimos segundos de partido. Bill Belichick (70) compareció muy enfadado ante la prensa tras el duelo. Mac Jones (24) destapó el tarro de las esencias con 382 yardas de pase y dos touchdowns. Desafortunadamente para los de Nueva Inglaterra y para alegría de los aficionados, se vivió un fantástico duelo de quarterbacks. Kirk Cousins (34) respondió a su contrincante con 299 yardas de pase y tres servicios para anotación. Estuvo respaldado por el imperial Justin Jefferson (23), receptor de 139 de esas yardas y autor de un touchdown.

Miami Dolphins 30-15 Houston Texans

Quinta victoria consecutiva de los Dolphins, que se colocan con un magnífico récord de 8-3. Tua Tagovailoa (24) consiguió superar un partido más sin intercepciones y distribuyó 299 yardas aéreas. Tyreek Hill (28) y Jaylen Waddle (24) fueron una pesadilla para la defensiva de los Texans con 85 yardas recibidas cada uno.

Tennessee Titans 16-20 Cincinnati Bengals

Espectacular partido entre dos escuadras realmente durísimas. A ambos quarterbacks les costó muchísimo conseguir anotaciones por aire -solo hubo una en todo el partido- y el juego por tierra fue muy bien detenido por las dos líneas defensivas. Los pateadores tuvieron que emplearse a fondo para sumar puntos.

Carolina Panthers 23-10 Denver Broncos

Carolina Panthers se reencuentra con la victoria a costa de los desahuciados Broncos. Sam Darnold (25) cuajó una interesante actuación con dos touchdowns totales y 164 yardas de pase. Russell Wilson (33) sigue sumido en su particular pesadilla y únicamente repartió 142 yardas aéreas y un pase de anotación. Los dos conjuntos peleaban por maquillar su casillero de victorias, puesto que están prácticamente eliminados de la pelea por entrar en los Playoffs.

New York Jets 31-10 Chicago Bears

Fin a la racha de aciertos del fan que lanzó una moneda para predecir la temporada de los Jets. La racha se quedó en 10 aciertos. Esta semana vaticinó una derrota neoyorquina ante los Bears, pero Nueva York ganó con solvencia. El mariscal de los Jets, Mike White (27), dejó un partidazo para el recuerdo con un 22 de 28 en pases y 315 yardas lanzadas para tres touchdowns.

Washington Commanders 19-13 Atlanta Falcons

Ajustado enfrentamiento que deja a los Commanders con siete triunfos y en posición de luchar por entrar en la postemporada. Nuevamente con Taylor Heinicke (29) -138 yardas y dos pases de touchdown- en la dirección de juego, los capitalinos sumaron un resultado positivo. Atlanta realizó un partido relativamente reciente, pero no fue suficiente para salir victoriosos.

Cleveland Browns 23-17 Buccaneers

Emoción absoluta en Cleveland para recibir a los Buccaneers de Tom Brady (45). Los de Florida tenían el partido ganado a falta de escasos segundos para finalizar el partido, pero un touchdown a una mano in extremis de David Njoku (26) envió el duelo al tiempo extra. Nick Chubb volvió a cuajar una actuación monstruosa con 116 yardas de carrera y una anotación. Brady hizo las cosas de Brady acumulando 246 yardas aéreas y dos pases de touchdown.

Jacksonville Jaguars 28-27 Baltimore Ravens

Jacksonville sorprendió a Baltimore con un despliegue que no se esperaban. Los Ravens dispusieron de un intento de gol de campo para ganar con el tiempo cumplido, pero la patada se quedó corta y el triunfo se quedó en casa. Trevor Lawrence (23) se exhibió con 321 yardas de pase y tres touchdowns repartidos.

Seattle Seahawks 34-40 Las Vegas Raiders

Por fin los Raiders se quitaron el gafe que les ha hecho perder varios partidos igualados esta temporada. Llegaron empate al último cuarto y supieron hacer las cosas bien para llevarse la victoria. También hay que hablar de la legendaria actuación de Josh Jacobs (24). El corredor de Las Vegas sumó 303 yardas totales -229 de carrera y 74 recibidas- y dos touchdowns en una noche inolvidable.

Arizona Cardinals 24-25 Los Angeles Chargers

Los Chargers se aprovecharon de unos débiles Cardinals para sumar su sexta victoria del curso (6-5). Justin Herbert (24) desplegó todo su potencial lanzando 274 yardas para tres touchdowns sin intercepciones. En Arizona, James Conner (27) destacó recorriendo 120 yardas por tierra, pero no fue suficiente para que su equipo sacase algo positivo en la Semana 12.

San Francisco 49ers 13-0 New Orleans Saints

Partido rácano en el Levi's Stadium. Estamos viendo demasiados equipos quedarse a cero esta temporada y los Saints han sido los últimos en hacerlo. La defensiva de los 49ers imposibilitó los avances de Nueva Orleans hasta tal punto que, sin realizar ninguna intercepción, les dejaron sin sumar ni un solo punto en 60 minutos.

Kansas City Chiefs 26-10 Los Angeles Rams

Patrick Mahomes (27) lanzó 320 yardas, pero no logró sumar nada más que un touchdown de pase. El que sí destacó con 14 puntos fue el ‘kicker’ de los Chiefs, Harrison Butker (27). El pateador de Georgia tuvo un 100% de acierto en los cuatro intentos de gol de campo que protagonizó.

Philadelphia Eagles 40-33 Green Bay Packers

Duro palo para unos Green Bay Packers que prácticamente se despiden de sus opciones de jugar los Playoffs. El mal trabajo defensivo, algo habitual durante toda la campaña, privó a los de Matt LaFleur (43) de derrotar a los todopoderosos Eagles. Jalen Hurts (24) firmó una actuación de las que marcan época con 157 yardas de carrera y otras 153 de pase. La nota negativa llegó con la lesión de Aaron Rodgers (38), que puede haber jugado su último partido defendiendo los colores de los Packers.

Indianapolis Colts 17-24 Pittsburgh Steelers

El ‘Monday Night Football’ nos trajo un duelo entre equipos con récords negativos. Aunque hubo muchos puntos, el partido fue un despropósito. ganó el que menos errores cometió. Esos fueron los Steelers, que elevan su balance hasta el 4-7.

Consulta todos los detalles de los partidos de la Semana 12 en la NFL pinchando aquí.