La RFEF responde a las "informaciones manipuladas" de El Confidencial
"La RFEF quiere informar que, ante las informaciones publicadas en el día de hoy por el medio El Confidencial, debemos reiterar que dicha información pretende única y exclusivamente la erosión social de la RFEF y sus dirigentes con informaciones manipuladas y carentes del más mínimo rigor profesional periodístico. Además, estas informaciones ya fueron publicadas por el mismo medio y explicadas y aclaradas por parte de la RFEF", comenzaba el texto.
Según la federación, ya habían demostrado hace meses al CSD que no tenían nada que ver con encargos a la empresa de espionaje: "Con fecha del 31 de mayo de 2022, el presidente del Consejo Superior de Deportes solicitó de esta RFEF toda una serie de información y documentación en relación con diversos aspectos que guardaban relación con unas denuncias presentadas por diversas personas ante el CSD. Entre dicha información solicitada, el CSD pidió “documentación que, en su caso, pueda aportarse en relación con el supuesto encargo a la agencia Cryptex Europa”.
Del mismo modo, indican que sí les contrataron para otro trabajo: "Con fecha del 15 de junio de 2022, la RFEF remitió al presidente del CSD un informe completo de toda la información solicitada y adjuntó todas las pruebas y documentación que disponía al respecto.
Sobre ese punto concreto, ya el 15 de junio de 2022, informó al CSD de lo siguiente:
5- Documentación que, en su caso, pueda aportarse en relación con el supuesto encargo a la agencia Cryptex Europa.
La empresa Cryptex Europa fue contratada por la RFEF para la realización de una pericial en sede judicial y por lo que facturó el 31 de julio de 2019 un total de 4.500€ (doc 47).
La empresa citada realizó su pericia, que fue aportada como prueba en la demanda presentada por la LNFP contra la RFEF en el Juzgado Mercantil en el tema de los “lunes y viernes”. Además, la factura incluye la presencia del perito en sede judicial para ratificar su prueba pericial en la audiencia de las medidas cautelares.
Es evidente que toda la documentación y justificación de su presencia en la audiencia de las medidas cautelares constan en los autos del juzgado en el pleito planteado por la LNFP.
La RFEF no ha tenido ninguna otra relación con esta empresa, ni ha encargado trabajo alguno.
Además, la RFEF adjuntó copia de la factura al informe", reza la nota informativa.
Finalmente, ponen en duda que la publicación digital haya realizado correctamente su labor periodística y apunta a otra persona como responsable de solicitar la investigación sobre David Aganzo: "Estos hechos acreditan de manera fehaciente la manipulación de la información por parte de El Confidencial como trabajo de “investigación”, algo que la propia RFEF ya había aportado e informado al CSD en el mes de junio.
En todo caso, la RFEF quiere añadir como hecho relevante que la copia de la factura que publica El Confidencial no es la aportada por la RFEF al CSD, dejando evidencia de quién es la persona que está filtrando de manera fraudulenta y delictivamente esta documentación. Dicha persona es exactamente la misma que disponía de los contactos con dicha empresa y es la que se ocupó de hacer el encargo".